El MUNCYT de Alcobendas celebra el Día del ADN con talleres y visitas para conocer esta estructura molecular

El MUNCYT de Alcobendas celebra el Día del ADN ofreciendo actividades especiales durante el sábado 24 y domingo 25 de abril

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, celebra el Día del ADN, que se conmemora en todo el mundo cada 25 de abril, ofreciendo actividades especiales y gratuitas para todo tipo de público durante este fin de semana. 

Los visitantes podrán participar en un taller de extracción de ADN y conocer la recreación escultórica de una molécula de ADN que expone el Museo en la Sala de Interactivos de la planta primera. Para participar en estas actividades se deben recoger las entradas en las taquillas del Museo el mismo día de la actividad. 

Taller de extracción de ADN

¿Qué es el ADN? ¿Dónde se encuentra y para qué sirve? En este taller experimental los visitantes podrán extraer el ADN de un fruto, utilizando una técnica de laboratorio. Duración del taller: 30 minutos. Aforo: 3 núcleos familiares de un máximo de 4 personas cada uno. Sesiones: sábado y domingo: 12.00 h, 13.00 h, 14.00 h, 16.30 h, 17.30 h

Visita a la recreación de una molécula ADN

En estos pases se explicará qué es el ADN, quiénes lo descubrieron, dónde puede encontrarse y su importancia en la actualidad. Duración de pases: 10 minutos. Aforo: 1 núcleo familiar de un máximo de 5 personas.  

Sesiones: sábado y domingo: 11.30 h, 12.00 h, 12.30 h, 13.00 h, 13.30 h, 14.00 h, 14.30 h, 15.00 h, 15.30 h, 16.00 h, 16.30 h, 17.00 h, 17.30 h, 18.00 h.

El Día del ADN

El Día del ADN

En 1953 James Watson y Francis Crick propusieron el modelo de doble hélice del ADN, en un artículo publicado en abril de ese mismo año, en la revista Nature. 

El Congreso de los EE.UU. declaró al 25 de abril de 2003 como el “Día del ADN” para celebrar el 50 aniversario del descubrimiento de la estructura molecular del ADN y la finalización del proyecto de secuenciación del genoma humano. 

El MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, es un museo de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación es y gestionado a través de la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT. 

Sus objetivos son la conservación e incremento del patrimonio científico y tecnológico español y su puesta a disposición de la sociedad. 

El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. 

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida