El mundo de los Hermanos Grimm en el Conde Duque

El Centro Conde Duque acoge hasta el próximo 30 de noviembre la exposición “El mundo fantástico de los Hermanos Grimm”. La muestra se sumerge en el universo literario de estos dos reconocidos autores alemanes, cuando se cumple el segundo centenario de la primera edición de sus cuentos.

La exposición profundiza en la vida de Jacobo y Guillermo Grimm, su contexto y la Deutsche Märchenstraße, la ruta alemana de cuentos, y propone un recorrido por algunas de sus obras más representativas. A través de grandes paneles a tamaño natural, con efectos de troquelados y relieves, vídeos, efectos sonoros y cuentacuentos disfrazados, los visitantes tendrán la sensación de estar paseando por un bosque encantado. Una experiencia única para los más pequeños que también despertará en los adultos recuerdos de la infancia.

Además, la muestra está acompañada por las caricaturas en gran formato de José Manuel Esteban, quien ha interpretado doce motivos de los cuentos a su manera.

La exposición se puede visitar de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas, y domingos y festivos de 10.30 a 14 horas. Se organizan visitas guiadas gratuitas los sábados a las 12.30 y a las 18 horas, y los domingos y festivos a las 12 y a las 13 horas.

Patrimonio documental de la humanidad

Hoy en día la gran mayoría de los niños conocen todavía los cuentos de los hermanos Grimm. Sus “Cuentos de niños y del hogar” son, aparte de la Biblia de Lutero, el libro más conocido y difundido de la historia cultural alemana. Ha sido traducido a 160 idiomas y, aún hoy, inspira  grandes producciones en la gran pantalla. La UNESCO lo reconoció como bien cultural en el año 2005 con la inclusión de los llamados “Ejemplares Manuscritos” en el patrimonio documental de la Humanidad.

 

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!