El mundo del cómic japonés en Expomanga 2013

El Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2013 propondrá a todos aquellos que se acerquen al Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo entre el 10 y el 12 de mayo un triple recorrido por los caminos de la creación artística.

© Expomanga 2012
© Expomanga 2012

Más de una generación de aficionados vibrará con Animando nuestras tardes. Series anime en España, muestra de materiales originales utilizados en seriales clásicos como “Comando G”, “Bola de dragón”, “La abeja Maya”, “Jackie y Nuca” o “Campeones” que hará volver la imaginación de más de uno a tiempos llenos de fantasía e inocencia.

Goseki Kojima. Piezas permitirá disfrutar de la obra del maestro, principalmente conocido por ser el creador de la popularísima “El lobo solitario y su cachorro”; autorretratos, bocetos, dibujos para calendarios o zodíacos descubrirán al visitante los trazos más personales de un autor irrepetible.

Por último, Colors of the imaginationinvitará a conocer paso a paso la concepción del cartel que preside la duodécima edición de Expomanga, un trabajo de Henar Torinos, Marta Nael y Daniel Alarcón que atrapa desde un primer vistazo. Un triplete de lujo, a todos los niveles.

Música en Expomanga

Para potenciar esta celebración cultural, la organización ha preparado una serie de actuaciones musicales que potencien aún más esta fiesta que gira en torno al noveno arte nipón.

Por un lado, actuará el dúo zaragozano Kokeshi, formado por Esther Albalá y Laura Andrés y popularizado tras ganar el concurso “We love japanese songs! 2013”, en la cadena internacional japonesa NHK; también harán disfrutar a su siempre creciente legión de seguidores Ruki Momoi yFátima Ayats, dos de las figuras nacionales más conocidas sobre los escenarios. Y para terminar, calentando definitivamente el ambiente, los otakus podrán moverse al ritmo de EShockDJ, que regresa tras el éxito de Expocómic 2012 para hacer vibrar a los asistentes con su dominio del k-pop y el j-pop.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!