El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología más cerca de Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología más cerca de Alcobendas. En la mañana del martes 8 de julio se ha firmado un acuerdo para la implantación de la nueva sede de este museo en las antiguas instalaciones de CosmoCaixa. Se prevé que para finales de septiembre abra sus puertas.

NUEVO MUNCIT

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo, el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, José Ignacio Fernández Vera, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el director general de la Obra Social «La Caixa», Jaime Lanaspa, han firmado un acuerdo para la implantación del Museo Nacional de  Ciencia y Tecnología en el edificio «Museo de la Ciencia» (el antigua CosmoCaixa»)en Alcobendas.

Un centro abierto y dinámico

Esta nueva sede aspira  a ser un centro social abierto y dinámico que invite a la participación y donde la ciencia sea la protagonista.

Un lugar innovador y creativo con una vocación de servicio publico en el que se llevarán a cabo dos herramientas fundamentales: un espacio museístico que contará con exposiciones de distintas características y dirigidas a todos los públicos y un programa anual de actividades.

Tal y como nos ha contado la directora del Museo, Marian del Egido, ha señalado que ya están programadas las actividades y exposiciones para el prime trimestre del otoño. En concreto la exposición temporal versará sobre biotecnología y calidad de vida. «es un tema quizá controvertido y difícil, pero yo creo que la sociedad merece esa información», ha señalado Del Egido.

Marian del Egido, directora del Museo Nacional de Ciencia y  Tecnología

Dentro de las exposiciones permanentes se podrán encontrar piezas de microscopía, precinema, medicina, transportes, electrodomésticos del siglo XX e información sobre la innovación española.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!