El silencio llega al AVE y es que desde este lunes se puede viajar a Sevilla en «coches silenciosos», que son vagones en los que no se permite el ruido y con luz tenue. Además los menores de 14 años no puede viajar en ellos.
Renfe ofrecerá la posibilidad de viajar en «coches silenciosos» en todos sus servicios de Alta Velocidad el próximo otoño, según indicó la compañía ferroviaria. Este nuevo servicio, que este lunes arrancó en los trenes del AVE a Sevilla, se extenderá a partir de este domingo, 13 de julio, a los AVE a Barcelona, Alicante y Málaga, y ya en otoño, al resto de líneas.
Vagones sin ruido y con luz tenue
Los «coches silenciosos» del AVE son vagones en los que no se permite los ruidos y se atenúa la iluminación para propiciar el descanso o el trabajo.
En estos vagones no podrán viajar menores de 14 años, ni se podrá hablar por teléfono móvil y no se habilitará la megafonía. Los pasajeros deberán hablar en un tono bajo y «no establecer conversaciones duraderas», y utilizar auriculares para escuchar dispositivos de audio o vídeo «siempre a un volumen que no moleste al resto del pasaje».
Los billetes para viajar en silencio ya se pueden adquirir a través de la web de Renfe, en la ‘app’ Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista.
[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]