El Museo Thyssen Bornemisza y las bibliotecas de Sanse colaboran en la iniciativa ‘Lectura Fácil’ dirigida a personas con discapacidad

Se trata de un nuevo proyecto desarrollado para personas con discapacidad, incluido dentro del programa Biblioteca Accesible

“Tejiendo vidas, contando cuadros”, es el título de la novela gráfica en versión lectura fácil, editada por el Museo Thyssen Bornemisza, con la que se ha comenzado esta actividad que desarrollan las Bibliotecas Municipales de San Sebastián de los Reyes

El Club de fácil lectura, coordinado por personal bibliotecario e integrado por usuarios de la Fundación APADIS, se reúne los miércoles en la Biblioteca Municipal Marcos Ana. Durante cerca de dos horas se lee y comenta un mismo libro, adaptado y avalado con el logo LF (Lectura Fácil).

El calendario de las sesiones es similar a un curso escolar, con vacaciones en junio, para retomar la actividad en septiembre. “El objetivo es fomentar la socialización, la participación en actividades culturales y sociales, enriquecer culturalmente a los participantes, favorecer un hábito lector y convertir la biblioteca en un servicio de referencia”, señala Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Cultura de San Sebastián de los Reyes.

«Tejiendo vidas, contando cuadros»

En la primera sesión, celebrada el pasado mes de febrero, se eligió el título que se iba a leer: “Tejiendo vidas, contando cuadros”, novela gráfica en formato de lectura fácil editada por el Museo Thyssen Bornemisza, con la que se ha iniciado esta actividad.

La experiencia del Club de fácil lectura de Sanse se reflejará en el blog del laboratorio de educación y acción social de la página Educathyssen. “Agradecemos al Museo Thyssen su colaboración, facilitando, de manera gratuita, los ejemplares necesarios para cada una de las personas que intervienen”, recalca la concejala. 

A esta lectura le seguirán otras, en cuya selección siempre tomarán parte de manera activa los lectores y lectoras del club.

Lectura Fácil
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!