El Museo Thyssen-Bornemisza abrirá gratis todos los lunes del año, de 12 a 16 horas. Hasta la fecha los lunes era el día que este museo permanecía cerrado por descanso.
Gracias a la colaboración y el patrocinio de MasterCard en España, tanto la Colección Thyssen-Bornemisza como la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza abrirán sus puertas para todo el mundo cada lunes, además de la tienda-librería y de la cafetería, que mantendrán su actividad en el mismo horario.
Para Evelio Acevedo, esta iniciativa representa para el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid la oportunidad de «mejorar el cumplimiento» de su«misión de divulgación» de sus Colecciones permanentes y de la cultura en general.
«Un esfuerzo que es posible gracias al patrocinio de MasterCard y que no sólo nos ofrece la posibilidad de recibir visitantes todos los días sino que además, el hecho de su gratuidad, nos permite responder a una necesidad de la sociedad alineada con nuestro compromiso de responsabilidad social, especialmente idónea en estos tiempos de crisis económica», ha agregado Acevedo.
Por su parte, Aurrecoechea ha planteado que el objetivo de Mastercard es estar cerca de los consumidores, instituciones y comercios, entender a fondo sus necesidades de consumo y ofrecerles las mejores soluciones de pago además de hacer su vida diaria más fácil, sencilla, cómoda y segura cuando realizan sus compras en su vida cotidiana, con sus familias y también en sus ratos de ocio».
[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]