Viviendas desde 150 euros para desahuciados

5.891 viviendas en alquiler desde 150 euros para desahuciados; esa es la cifra con la que nace inicialmente el Fondo Social de Viviendas (FSV). Estas casas han sido aportadas por las 33 entidades de crédito, que han firmado el convenio para su constitución con los ministerios de Economía y Competitividad, Sanidad y Servicios Sociales, Fomento, el Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Plataforma del Tercer Sector (Organizaciones no Gubernamentales) y las patronales bancarias.

bloque-pisos1

Bankia, con 1.000 viviendas, BBVA (900), CaixaBank (850), Banco Santander (441) y Catalunya Banc (355), serán las entidades que más aporten al fondo. También participan Banco Popular (336), Banco Sabadell (250), NCG Banco (200), BMN (180), Banesto (149), Barclays (142), Unicaja Banco (125), Ibercaja (105), Banco CEISS (100), Kutxabank (100), Liberbank (96), Banco de Valencia (93), Deutsche Bank (87), Caja Rurales Unidas (80), Bankinter (56), BBK Caja Sur (50), Caja Laboral (35), ING Direct (33), Caja Rural de Granada (23), Cajatres (20), Caja Rural del Sur (20), Nueva Caja Rural de Aragón (20), Caja de Ontinyent (14), Caja Rural Castilla-La Mancha (10), Banca March (6), Banco Espirito Santo (5), Caja Rural de Soria (5) y Cajasiete (5).

Condiciones para acceder a estas viviendas

Así, las familias en situación de especial vulnerabilidad que hayan sido desalojadas de sus viviendas después de 1 de enero de 2008 podrán solicitar los inmuebles a partir de la puesta en marcha de este convenio.

En concreto, se van a poder beneficiar de esta medida las personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual y cumplan, entre otras condiciones, que el desalojo se haya producido como consecuencia de una demanda de ejecución, por impago de un préstamo hipotecario, iniciada por la misma entidad que constituye el fondo social de viviendas, que el desalojo se haya producido a partir del 1 de enero de 2008 y que se encuentren en un supuesto de especial vulnerabilidad.

Además, en el momento de presentación de la solicitud, el conjunto de los ingresos mensuales de los miembros de su unidad familiar no debe superar el límite de tres veces el IPREM (1.597 euros), así como que ninguno de los miembros de la unidad familiar disponga de vivienda en propiedad.

El alquiler tendrá una duración de dos años y las rentas oscilarán entre 150 euros y 400 euros al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar.

 Número de viviendas ampliable

Cada entidad de crédito constituirá su propio fondo con un número inicial de residencias, aunque podrán ampliarlo. Las viviendas serán ofrecidas a las familias que hayan sido desalojadas de su vivienda por el impago de un préstamo hipotecario de la misma entidad propietaria del fondo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zKjQz3q9cZE[/youtube]

Ayuntamientos y Diputaciones valorarán el riesgo de exclusión social

Los servicios sociales municipales elaborarán informes sobre la situación de las familias demandantes de viviendas. La Federación Española de Municipios y Provincias  facilitará asesoramiento y se encargará de fomentar y tramitar la adhesión al convenio de las Entidades Locales.

Serán los servicios sociales de los Ayuntamientos y Diputaciones que se sumen al acuerdo los responsables de valorar la situación y el riesgo social de los citados solicitantes de cara a priorizar adjudicaciones.

Según recoge el texto, los Ayuntamientos y Diputaciones que se adhieran al convenio dispondrán de un plazo de quince días para elaborar el informe sobre la situación de los solicitantes a partir del momento en el que las entidades de crédito les remitan la información sobre peticionarios. Los Ayuntamientos también facilitarán información y asesoramiento sobre el proceso a seguir para solicitar una vivienda y darán a conocer la iniciativa entre sus vecinos.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. BUENOS DIAS, ESTOY A PUNTO DE SER DESALOJADA DE MI VIVIENDA Y ME GUSTARIA SABER COMO ACCEDER A ESTAS VIVIENDAS DE ALQUILER EN LA COMUNIDAD DE ALCORCON, GRACIAS
    EL EMBARGO LO EFECTUA CAIXABANK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!