Este edificio municipal será un espacio accesible y eficiente energéticamente cuenta con seis salas distribuidas en una superficie de casi 800 metros cuadrados
Avanza la construcción de un edificio que prestará servicios municipales en Talamanca de Jarama. Esta actuación, que se prevé concluir este año, cuenta con un presupuesto de más de 930.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).
Características del edificio municipal
Se trata de un inmueble accesible, adaptado y multifuncional de casi 800 metros cuadrados, cuyo espacio está diseñado para uso formativo, administrativo y de gestión. Consta de seis estancias y un porche en la planta baja, con acceso cubierto para la realización de actividades y cumple con los criterios de eficiencia energética. Las seis salas se distribuyen en dos alturas y dispone de itinerarios exteriores e interiores acondicionados y un ascensor adaptado.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha conocido el avance de las obras, y ha recordado que el objetivo del Gobierno regional es “que cualquier municipio, por pequeño que sea, pueda disponer de infraestructuras municipales óptimas, que permitan a sus vecinos disfrutar de unos servicios de máxima calidad”.
Otras actuaciones del PIR
Otras acciones que se han llevado a cabo en esta localidad financiadas por el PIR han sido la pavimentación de las aceras y calzadas de la mayor parte de las calles del casco urbano; la creación de una pasarela peatonal sobre el arroyo Valdejudios o la adquisición de un camión para servicios municipales.