El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha comunicado hoy cuál será su Equipo de Gobierno, que regirá la ciudad durante los próximos cuatro años y las áreas que dirigirán cada uno de los concejales que lo forman
Un nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos que se estructurará en cuatro grandes áreas: Presidencia, Servicios y Hacienda, Personas y Ciudad y Recursos Humanos “que responderán a los retos que afronta Tres Cantos como ciudad segura, accesible, sostenible, con las mejores instalaciones y una gran oferta deportiva, que piensa en las personas y que genera riqueza y calidad de vida”.
Asimismo, habrá un delegado de Presidencia, Javier Juárez, y un nuevo teniente de alcalde. Los tenientes de alcalde serán, por este orden: Javier Juárez, Elisa Lidia Miguel, Sonia Lolo y Mª del Mar Sánchez.
Concejales del nuevo equipo de gobierno municipal de Tres Cantos
Las áreas delegadas y los concejales que las encabezan son los siguientes:
- Javier Juárez será delegado de Presidencia, integrado en el Área de Gobierno de Presidencia para el seguimiento y ejecución del Programa de Gobierno; apoyo general a la Alcaldía; coordinación e impuso de la política general del Equipo de Gobierno, tanto en el ámbito interno del Ayuntamiento como en las relaciones de este con otras administraciones o instituciones; coordinación de la actuación de las Áreas de Gobierno; relación del Equipo de Gobierno con los distintos grupos municipales; coordinación y supervisión de la elaboración de las normas municipales; supervisión y seguimiento de los expedientes de la Junta de Gobierno y del Pleno; dirección del Servicio Jurídico Municipal; seguimiento y coordinación de la contratación pública y dirección de gestión de proyectos estratégicos de la administración municipal. Además, es el portavoz del Grupo Municipal.
- Elisa Lidia Miguel, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, integrada en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, se encargará de los servicios, actuaciones e instalaciones culturales como bibliotecas, teatros y otros espacios destinados a la promoción de las artes y la cultura; de los servicios, actuaciones e instalaciones destinadas a la organización de eventos festivos y de la promoción y protección del patrimonio histórico.
- Mª José Beltrán, delegada de Hacienda y Patrimonio Municipal, integrada en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, llevará los temas relacionados con la actividad económico-financiera del Ayuntamiento: presupuestos y contabilidad, gestión y control de ingresos y gastos y recaudación e inspección, además de la toma de decisiones relacionadas con el control interno y gestión del patrimonio municipal.
- Pedro Fernández, delegado de Servicios Públicos y Transformación Digital, integrado en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, dirigirá y hará seguimiento de los contratos de mantenimiento de las infraestructuras y servicios municipales de limpieza viaria y gestión de residuos; parques y jardines y alumbrado público, además de los servicios, actuaciones e instalaciones de infraestructuras y equipos informáticos, impulsando las nuevas tecnologías de la información.
- Montserrat Teba, delegada de Comercio, Fomento del Empleo, Emprendimiento y Organización Interna, integrada en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, apoyará el tejido comercial con campañas dirigidas al comercio local propias o en colaboración con asociaciones empresariales y comerciales; promocionará la cultura emprendedora y realizará tareas de gestión del Régimen Interior del Ayuntamiento.
- Eduardo Lorca, delegado de Deportes y Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Municipales, integrado en el Área de Gobierno de Servicios y Hacienda, dirigirá, coordinará y gestionará los polideportivos municipales, la organización de eventos deportivos, el desarrollo de la competición deportiva, la promoción del deporte base y el apoyo a clubes, además del seguimiento de los contratos de mantenimiento y obras de reparación de los edificios municipales.
- Sonia Lolo, delegada de Familia e Igualdad, integrada en el Área de Gobierno de Personas, tendrá competencias en Asuntos Sociales, con la dirección coordinación y gestión de los Centros Municipales de Atención Social y los acuerdos de colaboración en materia social con otras administraciones y/o instituciones privadas; Igualdad, con la asistencia a personas con discapacidad, integración de personas extranjeras, de colectivos con mayor riesgo de exclusión social y mujer, y Familia, con actuaciones y apoyo municipal para su protección e inicio y seguimiento de expedientes de concesión de ayudas de los programas de atención social primaria.
- Mª Luisa Peña, delegada de Educación, integrado en el Área de Gobierno de Personas, dirigirá y planificará la política educativa del Ayuntamiento, asumirá las relaciones en materia educativa con otras administraciones y organismos públicos y privados, coordinará el uso de los centros públicos para actividades educativas, culturales y recreativas complementarias de la docencia, así como la oferta de actividades extraescolares y apoyará la escolarización y la concesión de ayudas en el ámbito de sus competencias.
- Sonia del Amo, delegada de Mayores, integrada en el Área de Gobierno de Personas, promoverá las políticas de apoyo y asistencia a los mayores, así como el impulso de programas y acciones para el envejecimiento activo de las personas y el inicio y seguimiento de expedientes de concesión de ayudas para programas municipales destinados a este colectivo.
- Jorge Aragón, delegado de Juventud e Infancia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, integrado en el Área de Gobierno de Personas, establecerá y desarrollará actividades, servicios y programas específicos de ocio y tiempo libre, formación, asesoramiento y promoción de hábitos saludables para la juventud y la infancia; promoverá nuevas vías de participación ciudadana así como la gestión de sus actividades y servicios y gestionará y coordinará eventos, protocolo y normas del Ayuntamiento.
- Mº del Mar Sánchez, delegada de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, integrada en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, llevará los temas relacionados con el desarrollo urbano, obras municipales y movilidad, con la dirección, ordenación y planificación de transporte público de competencia municipal, relaciones con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y planes de movilidad urbana sostenible.
- Mario Arancón, delegado de Salud Pública y Seguridad y Protección Civil, integrado en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, dirigirá la gestión de actividades y servicios municipales relativos a la salud pública y consumo; dirigirá a la Policía Local, coordinando sus actuaciones para el mantenimiento de la seguridad en dependencias municipales, así como la dirección de los servicios de Protección Civil del municipio.
- Ana Isabel Pérez, delegada de Recursos Humanos y Vivienda, integrada en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, llevará el control y seguimiento de los empleados públicos del Ayuntamiento, además de la supervisión del cumplimiento de la normativa de vivienda, asesoramiento a los vecinos sobre adquisición y arrendamiento, gestión de las políticas públicas y sociales y seguimiento de actuaciones de rehabilitación del parque residencial del municipio.
- Belén García- Minguillán, delegada de Desarrollo Económico e Innovación, integrada en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, se encargará de fomentar el lanzamiento de nuevos negocios o proyectos empresariales, de la búsqueda y atención a inversores, del apoyo a emprendedores y de la atracción empresarial, en coordinación con otras administraciones o instituciones.
- Jesús Ruíz, delegado de Tres Cantos 2030, Transparencia y Calidad, integrado en el Área de Gobierno de Ciudad y Recursos Humanos, desarrollará y fomentará actividades educativas medioambientales; impulsará y coordinará el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 en Tres Cantos y encabezará el órgano encargado de las funciones de transparencia pública y desarrollo de cartas de servicios a la ciudadanía.