El otoño de la cineteca apuesta por películas españolas

Cineteca presenta su programación de otoño que apuesta por las producciones nacionales y los festivales temáticos y mantienen la colaboración con socios estratégicos.

cineteca-madrid1
Cineteca Madrid

Tras el descanso estival, Cineteca abre de nuevo sus puertas y retoma su programación estable, que durante todo el otoño tendrá un marcado acento español.

La sala Azcona continuará siendo el espacio donde cada jueves llegarán los Estrenos de Cineteca, que contarán con la presencia de sus directores y se mantendrán en cartel durante al menos tres semanas. De este modo, el próximo jueves 5 de septiembre, tendrá lugar el estreno en Madrid de La Plaga, de la directora catalana Neus Ballús.

Esta misma semana y atendiendo a las peticiones del público, Cineteca repone, de manera excepcional, Las Maestras de la República, documental que obtuvo la mayor audiencia de todos los títulos programados la pasada temporada. Al tratarse de un re-estreno, llegará a las pantallas el sábado 7.

Más tarde, Cineteca proyectará cada jueves algunos de los títulos estrenados en la pasada edición del festival Documenta Madrid como La Maleta De Marta,  El Invierno De Pablo, Pepe El Andaluz, La Cigüeña Metálica, Dime Quién Era Sanchicorrota, Seré Asesinado o Google and the World Brain. Otros títulos de producción nacional como Bajarí, A Ras De Cielo, En Un Paisaje Imaginado o Taro, El Eco De Manrique, junto a algunas producciones internacionales que se anunciarán próximamente, completan la programación de estrenos seleccionados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dVheeYjJtF0[/youtube]

Continúan también las colaboraciones con otros “socios estratégicos” que mensualmente presentan su selección de títulos en Cineteca: TVE, RNE, la revista Caimán Cuadernos de cine, la asociación DOCMA, el Canal de cine clásico TCM y el sitio on-line especializado en cine independiente MARGENES, a los que se suma ahora el movimiento cinematográfico #LittleSecretFilm, que estrenará cada mes una nueva producción de los directores más innovadores del momento.

Por otra parte, Cineteca, como “casa del cine de lo real”, no puede estar ajena a lo que ocurre a nuestro alrededor y, por ello, su programación continuará muy atenta a las noticias y actividades más relevantes de la ciudad, como la candidatura de Madrid a los JJOO, M2020 o el 1er Festival de cultura adolescente FESTEEN<18, así como Ferias de Arte o visitas de artistas relevantes, alrededor de los cuales se presentarán programaciones especiales.

Una sala plural

Los festivales temáticos serán otro de los platos fuertes de la temporada. Desde al Bycicle Film Festival al LesGay Cinemad, las salas de Cineteca albergarán, en los próximos 4 meses, más de 10 muestras de contenidos totalmente diferentes y con los que se pretende llegar a un abanico de público lo más amplio posible. El Film&Cook festival y el Fashion Films son otras de las citas que acogerá Cineteca, donde también los más cinéfilos podrán admirar los trabajos de los mejores directores de fotografía seleccionados por Madridimagen y descubrir nuevas propuestas a través de la Semana de Cine Experimental.

Marcada por el sentido de servicio público, Cineteca mantiene los precios populares, ofreciendo además la posibilidad de mostrar sus trabajos a nuevos talentos cuyos títulos tienen un difícil acceso a las salas comerciales tradicionales, funcionando como un “circuito de exhibición alternativo”.

Con B de Borau

Coincidiendo con la última edición de la Semana de Cine Experimental de Madrid, falleció el gran maestro José Luis Borau, hace ya casi un año. Un festival que él apoyó a lo largo de todas sus ediciones con toda la fuerza e intensidad que ponía en todos sus proyectos. La idea de otorgar el nombre de José Luis Borau a la Sala B surgió en aquel momento y se materializa ahora, en recuerdo de un artista y cineasta inclasificable, que dio sus primeros pasos cinematográficos en el ámbito del documental.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Siete españolas en el Ojo cojo

    Siete películas españolas participarán de la novena edición del Festival Cinematográfico Internacional el Ojo cojo.
    Este festival madrileño centrado en migraciones y temática social, un año mas nos propone cine de alta calidad.
    La creatividad, la participación y búsqueda de nuevas respuestas es la tónica de estos filmes españoles que destacan entre las veinticinco películas que conforman la programación 2013

    Fallas 37, el arte en guerra del director de Oscar Martín
    Eutanas SA, de Víctor Lorenzo
    Surgere, de Jose Mespina
    Teresa sin mar, de Francina Verdés
    Enmalestado, de David y Juan Antonio Delicado
    No aguanto a tus padres, de javier Cano
    Max, de David Pérez y Pere solé

    Integran esta programación que se podrá disfrutar a partir de 5 de octubre en Madrid
    Toda la información en http://www.elojocojo.org/test2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,835SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!