El Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes tendrá una cubierta en su pista exterior

La actuación tiene como objetivo mejorar una instalación que se construyó hace 26 años, adecuando la accesibilidad, la sostenibilidad y la práctica deportiva interior y exterior.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado la primera fase de las obras de reforma en las instalaciones deportivas del pabellón municipal y las pistas deportivas del colegio público Nuestra Señora de Valvanera. Estas instalaciones, que ofrecen servicio tanto a alumnos como a usuarios de clubes deportivos de la ciudad, verán mejoras en áreas como habitabilidad, eliminación de barreras arquitectónicas, sostenibilidad, adecuación de accesos y renovación de instalaciones eléctricas y de fontanería. La inversión municipal para esta primera fase asciende a 1.855.449 euros, mientras que la segunda fase se centrará en el cambio total del sistema de climatización del edificio.

La inversión total municipal para este proyecto será de 2.490.155 millones de euros, según ha especificado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero. El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero Morro, ha destacado que este proyecto supone «un gran impulso al deporte local» y que sigue en línea con la promoción del deporte como uno de los ejes fundamentales de la política del Gobierno.

Angel Buenache / Concejal Deportes Sanse

Las obras en el edificio deportivo, que tiene una superficie construida de 6.272 metros cuadrados, incluyen mejoras en el confort térmico de la pista interior y zona de gradas. También se dotará a la pista cubierta y a la sala polivalente de un sistema de renovación de aire, que actualmente no existe. Además, se incluirá la instalación de un sistema de producción de calor con dos calderas de condensación para calefacción y ACS y una instalación solar de apoyo para ACS con captadores en la cubierta de los vestuarios.

Entre las novedades del proyecto destaca la cubierta de la pista exterior con una altura de 3,5 metros que protegerá a los alumnos y deportistas de las condiciones climatológicas adversas. La pista deportiva exterior se desplazará de su ubicación actual para cumplir con las dimensiones reglamentarias, se demolerá el pavimento existente y se creará uno nuevo en la ubicación definitiva. También se mejorará la accesibilidad, habilitando rampas y escaleras exteriores que conectarán el edificio con las pistas exteriores.

En cuanto a la duración prevista de las obras de remodelación, se estima que será de alrededor de 7 meses, según ha informado la Delegación de Obras y Servicios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!