El Palacio de la Prensa de Madrid contará con un teatro polivalente y mayor aforo tras la remodelación

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en el Pleno celebrado este martes en el Palacio de Cibeles el plan especial para rehabilitar el Palacio de la Prensa, situado en Gran Vía, 46, regulando el régimen de obras para volver a darle uso y recuperar el valor de este edificio como centro de la vida cultural de la ciudad.

Objetivos

La actuación, elevada por el Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, tiene un doble objetivo:

  • Por un lado, establecer las obras que se pueden llevar a cabo para la reforma, que busca recuperar la morfología original del edificio. En cumplimiento con lo que marca el Plan General de Ordenación Urbana y su declaración como Bien de Interés Patrimonial (BIP).
  • Por otro lado, estudiar, valorar y controlar la incidencia sobre el medioambiente por el incremento de aforo.  

Rehabilitar el Palacio de la Prensa

Este plan, que primero fue aprobado en Junta de Gobierno y sometido al trámite de información pública y de alegaciones, afecta a los dos locales situados en la parte trasera del edificio. Es decir al 25 % de la totalidad del inmueble, y conlleva la autorización de un aforo mayor, pasando de las 1.361 personas actuales -entre los dos locales- a 2.455.

Propone una intervención en dichos locales que devuelva el espíritu original del edificio, tras las muchas transformaciones que ha sufrido.

Para ello, autoriza la reestructuración del espacio interior, que en la actualidad está configurado por los cines, minicines y la discoteca Palacio de la Prensa y recupera la fachada y el chaflán entre las calles Miguel Moya y Tudescos.

Un local recreativo

El espacio interior albergará un local de uso terciario recreativo que se extiende en planta sótano, baja y primera, sobre el cual se diseña un cinematógrafo. El objetivo es potenciar estos locales como cine, teatro y espacio polivalente.

Esta intervención conlleva también un beneficio para el entorno, ya que mejora el aspecto general de un bien que se encuentra degradado. El Palacio de la Prensa está incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos con nivel 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!