El parador de Corias, elegido mejor hotel no urbano de España

El Parador de Turismo de Corias en Cangas del Narcea, Asturias, ha sido galardonado como el Mejor Hotel Español no urbano en los Premios Traveler celebrados en Madrid.

© Página web Paradores
© Página web Paradores

Este Parador, elegido por los propios lectores de la revista, ha competido contra diferentes tipos de hoteles como Alcaufar Vell Hotel Rural de Menorca, Abadía Retuerta Le Domaine de Ribera del Duero, Valladolid, único hotel en España con servicio de mayordomía, o A Quinta da Auga en Santiago de Compostela.

El premio ha sido recogido por la directora de marketing de Paradores, Estefanía Gómez, de manos del actor Gonzalo de Castro protagonista de numerosas series como ‘Doctor Mateo’ o ‘B&b’.

Un antiguo monasterio del siglo XI

El Parador de Corias, ubicado en un antiguo monasterio del siglo XI, ha tenido como arquitecto en sus obras de restauración a José María Pérez González, ‘Peridis’, dando como resultado unas habitaciones repartidas en tres plantas y distribuidas alrededor de los dos claustros con que cuenta este edificio de estilo neoclásico.

Además, este Parador cuenta con una decoración basada en las experiencias descritas por cinco periodistas internacionales que viajaron hasta el Principado de Asturias y descubrieron diferentes rutas de la Comunidad y de las que, posteriormente, dejaron constancia en varias narraciones que fueron la base de los decoradores.

Los interioristas Luis Galliussi, Erico Navazo y Pepe Leal han sido los encargados de decorar las zonas comunes y las tres suites. Todas las estancias del Parador reflejan distintos lugares y ambientes de la cultura asturiana, como es el caso de las habitaciones que se denominan con nombre de reyes, personajes ilustres, arquitectura típica y villas marineras.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!