El paro castiga a matronas y enfermeros especialistas

El paro castiga a matronas y enfermeros especialistas, según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y recogido por el sindicato SATSE.

enfermera hospital

El paro entre los profesionales de enfermería se ha incrementado en enero, según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en 2.881 parados, llegándose hasta los 12.712 profesionales de enfermería inscritos en las oficinas del SEPE, siendo los demandantes de empleo 19.465.

En Madrid, la dinámica es similar ya que, según el SEPE, hay 957 profesionales de enfermería en paro (un 1,42% más que en diciembre), mientras que las matronas (enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología) han visto cómo el desempleo entre el colectivo crecía en un 39,13% (32 matronas en paro). Los Fisioterapeutas inscritos son 317 en toda la Comunidad de Madrid.

Los parados que más crecen respecto al mes anterior son matronas (39,13); enfermeros especializados (10,32); fisioterapeutas (7,09%) y, finalmente, enfermeras (1,42%).

«No se percibe el despegue anunciado por el Gobierno»

Lo más preocupante, explican desde SATSE Madrid, es que no percibimos el despegue que anuncia el Gobierno regional, ni sentimos que tenemos la mejor sanidad y los mejores servicios como anuncian en las vallas publicitarias desde la Consejería de Sanidad.

“Es verdad, añaden, que tenemos unos grandes profesionales –tal vez los mejores– pero también es cierto que están sometidos a unos niveles de estrés, presión y exigencia elevadísimos debido, principalmente, a la falta de personal de enfermería, matronas y fisioterapeutas en la práctica totalidad de centros y hospitales de la región. Tal vez la Consejería diga que somos los mejores, nosotros pensamos que podemos llegar a serlo pero falta voluntad política para ello”.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!