Abre sus puertas el parque de Arroyo Espino de Colmenar Viejo tras la reforma en la que se han invertido 256.998,14 euros. La zona sur queda dotada de más juegos infantiles para los más pequeños y estrena bancos con iluminación led.
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, han recepcionado esta mañana las obras de reforma del parque de Arroyo Espino, donde el Ayuntamiento ha invertido 256.998,14 euros.
“El parque tiene múltiples usos y mantiene la esencia de una ribera, lo que es. En la zona norte se han abierto paso praderas para darle uso estancial, y se ha construido una fuente con lámina de agua que va a ser un referente en el municipio. Para disfrutar de los paseos, se ha creado una escalera con traviesas de jardinería y desde ellas el paso compactado paralelo al arroyo hasta conectarlo con la zona sur, donde se encuentra el área de juegos infantiles y los nuevos bancos con iluminación led”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.
En esta obra se han movido tierras y demolido caminos para reestructurar la plataforma superior e instalar la fuente ornamental, se tendieron las canalizaciones eléctricas y para el riego y posteriormente se remataron los caminos con el adoquinado que hay en todo el sector, los parterres y las praderas.
Fuente ornamental
Se ha instalado la fuente ornamental, con lámina de agua y equipo de depuración.
Se ha ejecutado un nuevo camino de jabre que une las dos zonas: la infantil, al sur, y la plataforma de arriba, a la que se accede empleando peldaños de traviesas de madera.
Se ha instalado un juego de la firma HPC con dos toboganes, un túnel de trepa, y diversos elementos para el juego, así como una novedosa rueda. En esta zona también se han instalado los bancos de fibra con iluminación led incorporada.
La propia ribera ha sido limpiada, y en ella se han hecho plantaciones de abedules.
Un parque maravilloso, muy feliz de que lo hayan renovado y se pueda respirar aire puro por la zona.