El Paseo de Europa será el escenario de la Cabalgata de Reyes de Sanse

Contará con reserva online en la web municipal. Además la visita previa a las carrozas se realizará en una carpa instalada en la Avenida de Reyes Católicos los días 2, 3 y 4 de enero

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que las trece carrozas que conformarán la “Cabalgata visitable” del día 5 de enero será instalada en el Paseo de Europa, de 16:00 a 21:00 horas, a la altura de la calle María Santos Colmenar y Leopoldo Gimeno. La visita previa a las carrozas se realizará en una carpa instalada en la Avenida de Reyes Católicos los días 2, 3 y 4 de enero.

La Delegación de Festejos también ha dado a conocer que la carpa que albergará el montaje de las carrozas se ubicará en la Avenida de Reyes Católicos y que las visitas a ambos recintos serán gratuitas.

Los vecinos que quieran disfrutar de la llegada a la ciudad de SSMM los Reyes Magos de Oriente podrán elegir la hora de visita a través del servicio de cita previa de la web municipal, unos pases que serán gratuitos y sólo para empadronados.

El Consistorio informa de que la fecha de inicio de retirada online de los pases se iniciará el viernes 4 de diciembre a partir de las 9:00 horas y que cada vecino podrá reservar un máximo de 5 personas sin distinción de edad, previa aportación del D.N.I. y de un correo electrónico.

Pase gratuito con código QR

El sistema ideado permitirá realizar la reserva escogiendo la hora de visita y, una vez completado el proceso, el vecino empadronado recibirá en su correo electrónico un código QR que deberá presentar, bien impreso o en su móvil, a la entrada de la instalación.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “el anuncio de la celebración de la cabalgata realizado hace unas semanas ha creado mucha expectación e ilusión entre los vecinos y que esperamos satisfacer con creces”, añadiendo que “no hemos renunciado a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar para mantener vivo el espíritu navideño en estos tiempos difíciles, en un operativo en el que están trabajando conjuntamente las delegaciones de Festejos, Movilidad, Seguridad, Salud, Servicios Generales y Nuevas Tecnologías a las que agradezco enormemente su esfuerzo”.

El evento navideño, a modo de “belén viviente”, contará con la imprescindible animación de peñas y asociaciones del municipio y la esperada presencia de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que estarán atentos y saludando a todas las personas que pasen por el recorrido preparado.

En esta ocasión tampoco faltarán los tradicionales caramelos que serán distribuidos en bolsas individualizadas.

Visita anticipada a las carrozas

La carpa de la cabalgata en la que se realiza el montaje de las carrozas estará ubicada en la Avenida de Reyes Católicos, frente a la plaza de toros. El acceso a esta instalación, en la que se habrán preparado los montajes, será libre y sin cita previa.

Por ella podrán pasar todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes los días 2, 3 y 4 de enero con todas las medidas de seguridad y salud. Los pases a la carpa de las carrozas serán de 11 a 14 horas por la mañana y de 16:30 a 18:30 horas por la tarde y contarán con todas las medidas de accesibilidad y control necesarios.

“Con estas dos actividades, pretendemos llevar la alegría a nuestros vecinos más pequeños, aunque sea de una manera diferente, apostando desde el Gobierno de San Sebastián de los Reyes por una cabalgata que siempre ha sido mágica y especial para todos”, ha declarado el alcalde Narciso Romero.

Seguridad sanitaria y control de aforos

Antes y durante el recorrido de la cabalgata y en la visita a la carpa, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Festejos, dispondrá de todos los medios municipales para garantizar la organización, la seguridad sanitaria y el control de aforo con la ayuda del personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Para ambas instalaciones se habilitarán controles de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y se marcarán las pautas de seguridad con carteles. Desde la Delegación se explica que la organización o suspensión de este evento siempre quedarán supeditadas a las normas propias de la situación de prevención y seguridad sanitaria vigentes en el momento de su realización que no sólo dependen del Consistorio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!