El Paseo de Recoletos de Madrid se llenó de artesanía con más de 50 empresas del sector

La Comunidad de Madrid promociona la actividad de los artesanos de la región mediante su participación en la ‘Feria Artesanía Es Más Otoño’, una cita organizada por la Asociación Profesional Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias.

artesanía

Hasta el pasado 3 de noviembre, el paseo de Recoletos de Madrid reunió las mejores creaciones de artesanos llegados de todos los rincones de la región y de toda España.


En total, 40 de los 52 talleres que estuvieron presentes en la feria fueron de la Comunidad de Madrid y todos ellos invitaron a disfrutar de una oferta expositora de auténtica artesanía en una amplia variedad de oficios de diversos sectores como cerámica, madera, textil, metal, piel, joyería, decoración o instrumentos musicales.


El apoyo a esta feria es una de las actividades que impulsa la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, para promocionar la artesanía madrileña, una actividad que cuenta con cerca de 100 oficios reconocidos institucionalmente integrados en más de 12 sectores y desarrollada principalmente por empresas unipersonales.

‘Artesanía es Más’


Así, a través del programa ‘Artesanía es Más’, el Gobierno regional desarrolla distintas actuaciones para revalorizar la percepción de la artesanía, difundir su valor cultural y económico, impulsar su competitividad, la proyección internacional y potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos artesanos.


Entre estas actuaciones destacan las convocatorias 2019 de ayudas a empresas artesanas de la región, tanto para actuaciones de promoción como para inversión y modernización de talleres; la organización en Navidad de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, una de las citas más importantes del sector; la participación en los Días Europeos de la Artesanía, para proyectar el sector en el exterior; o la presencia destacada de los productos artesanales de la región en el proyecto ‘Madrid destino 7 Estrellas. La mejor tienda del mundo’.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!