Mención especial del Premio Iberoamericano de Calidad al Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas, por su trabajo a favor de la integración, la responsabilidad familiar y la igualdad.
El Ayuntamiento de Alcobendas, y, concretamente, su Patronato de Bienestar Social ha obtenido una Mención Especial del Premio Iberoamericano de la Calidad 2012 por reunir los méritos y las condiciones para ser un referente entre los demás patronatos y entidades de servicio público españoles. Este premio se convoca adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y está gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, FUNDIBEQ.
El Patronato de Bienestar Social se presentó al premio dentro del apartado de Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en entidades de la Administración Pública por su condición de entidad que apuesta firmemente por la integración, la responsabilidad familiar y la igualdad de oportunidades de los hombres y mujeres de Alcobendas.
El Patronato de Bienestar Social participa del Sello de Excelencia EFQM 500+ que posee el Ayuntamiento de Alcobendas y ha alcanzado una posición de liderazgo consolidado y reconocido a nivel de sector público local por su modelo referencial en el trabajo con las personas, ocupando una posición privilegiada frente a otros municipios de la Comunidad de Madrid en iguales ámbitos de competencia. Su adaptación a la realidad social, la gestión por competencias y el trabajo por procesos le han convertido en un referente de calidad nacional.
Las prioridades estratégicas del Patronato de Bienestar Social vienen reflejadas en los siguientes criterios: austeridad presupuestaria, vivienda, seguridad, calidad de los Servicios Públicos, participación y cumplimiento del Plan Director de Actuación municipal, PDA.
El Premio Iberoamericano de la Calidad se basa en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para Administraciones Públicas y para organizaciones públicas o privadas, y tiene por objeto reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional, contribuyendo a que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de calidad donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión, estimulando el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas, ofreciendo un modelo que permite compararse con organizaciones excelentes a nivel internacional, promoviendo la autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y de las partes interesadas y difundiendo las mejores prácticas de las organizaciones ganadoras para facilitar la mejora de otras organizaciones.
Hasta la presente edición, han sido galardonadas 95 organizaciones gracias a la colaboración de más de 1.000 evaluadores de 17 países iberoamericanos, que participan de forma altruista en el proceso de evaluación del Premio.
[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]