El phishing bancario se dispara

Las estafas de phishing que utilizan la imagen de entidades financieras se han disparado y ya suponen un 31,45% del total de amenazas de phishing. Los ciberdelincuentes tratan de engañar a los usuarios para robar sus datos y poder sustraer dinero de sus cuentas. PayPal, American Express y Amazon son los ganchos preferidos para este tipo de estafas.

internet-descargas

La compañía de seguridad Kaspersky ha hecho púbico un informe centrado en las ciberamenazas de 2013 relacionadas con el entorno financiero y los datos son preocupantes. La compañía de seguridad ha asegurado que el año pasado 39,6 millones de usuarios se vieron afectados por estafas online de este tipo. Al parecer, los cibercriminales intentan conseguir datos bancarios y financieros de sus víctimas para su posterior uso, con el consecuente perjuicio para el bolsillo de las víctimas.

Kaspersky ha destacado que el phishing bancario es la técnica favorita de los cibercriminales. Este tipo de phishing ya supone el 31,45% del total de amenazas de ‘phishing’, lo que supone un incremento de 8,5 puntos respecto al año anterior. En este tipo de amenazas, los ciberdelincuentes imitan a grandes entidades para tratar de engañar a los usuarios y conquistar sus datos. Así, marcas como PayPal, American Express, Master Card, Visa o Amazon son las compañías cuya imagen es más utilizada por parte de los cibercriminales.

Más 39,6 millones de usuarios afectados

En cuanto a las víctimas, Kaspersky ha asegurado que en 2013 superaron los 39,6 millones de usuarios afectados. Se trata de un número muy elevado, pero podría haber sido peor. La compañía de seguridad consiguió identificar 330 millones de ataques, lo que supuso un 22,2% más que en el año anterior.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!