Una foto de Canarias, imagen del año de la NASA

Una fotografía de las Islas Canarias realizada desde el espacio ha ganado el concurso organizado por la NASA como mejor imagen del año. Se trata del segundo premio consecutivo. En 2013 ya ganó el concurso con una imagen del volcán submarino en plena erupción de El Hierro.

Islas-Canarias-NASA

En la fotografía, que ha sido tomada por el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) de la NASA, destaca el juego de luz sobre el agua que muestra los patrones de viento y oleaje existentes en el archipiélago. La agencia espacial ha explicado que el Océano Atlántico tiene un color plateado o color lechoso en gran parte de la imagen como resultado del reflejo solar.

Por ello, puede observarse como en todas las islas se extienden ‘colas’ hacia el suroeste. Un patrón que, según los expertos, es resultado de vientos que pasan ‘rozando’ la superficie del agua.

Esta fotografía ha tenido que enfrentarse a otras imágenes que mostraban el Tíbet o Alaska, y ha superado a una de las favoritas, que refleja la contaminación derivada del tráfico marítimo internacional.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!