El sol y su influencia en el peso

Un nuevo estudio de la Universidad Northwestern, en Evanston, Illinois, Estados Unidos, revela que el momento, la intensidad y la duración de la exposición a la luz durante el día está vinculado con el peso corporal.

tomar sol

Así, se ha observado que las personas cuya mayor exposición a la luz del día se produce a lo largo de la mañana tienen un índice de masa corporal (IMC) significativamente más bajo que aquellas que a lo largo del día tienen una mayor exposición solar por tarde.

«Cuanto más temprana sea la exposición a la luz a principios del día, menor es el índice de masa corporal de las personas», resume la coautora principal Kathryn Reid, profesora asociada de investigación en Neurología de la Facultad de Medicina Feinberg en la Universidad de Northwestern. «Cuanto más tarde sea la hora de la exposición a la luz moderadamente brillante, mayor será el IMC de una persona», prosigue esta experta.

La influencia de la exposición a la luz de la mañana en el peso corporal fue independiente del nivel de actividad física, la ingesta de calorías, el ritmo del sueño, la edad del individuo o la estación del año. De hecho, representa alrededor del 20 por ciento del índice de masa corporal de una persona.

 [calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!