El pintor realista alcobendense Javier Larrumbide expone 27 de sus obras en el Centro Cultural Anabel Segura

Ha sido calificado como uno de los mejores ‘bodegonistas’ españoles de la actualidad y expondrá sus obras hasta el 12 de junio en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas

Hasta el próximo 12 de junio, el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas acoge la exposición El realismo en la pintura, de Javier Larrumbide. Vecino de Alcobendas que vuelve a mostrar sus obras en este espacio. 

Javier Larrumbide ha sido calificado como uno de los mejores ‘bodegonistas’ españoles de la actualidad. El autor presenta en Sanse 27 obras de carácter realista.

Exposición de Javier Larrumbide

El autor presenta en esta exposición 27 obras de carácter realista, en las que ofrece una gran variedad temática. El interior del motor de un avión, una moto Zundapp de la 2ª Guerra Mundial y escenas marinas y urbanas. Además, no pueden faltar los bodegones y trampantojos. Incluso expone algunas excelentes reproducciones, en especial la de un célebre pintor holandés del siglo XVI (Bartholomeus van der Helst).  Larrumbide ha sido calificado por algunos críticos de arte como uno de los mejores ‘bodegonistas’ españoles de la actualidad. 

Nacido en Bilbao, trasladó su residencia a Madrid en 1972, viviendo en esta provincia desde entonces. En 1964 se graduó en Ciencias Económicas, ejerciendo su carrera hasta 1980. Durante ese período, llenó sus tiempos de ocio con la práctica de la Pintura, dedicándose a ella plenamente a partir del citado año 1980.

Cuenta en su haber con un extenso currículo. Exposiciones en Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Granada, Málaga, Murcia, Vitoria, etc. 

En su vasta bibliografía se pueden señalar libros de pintura como Diccionario de Pintores y Escultores del Siglo XX (Editorial Forum Artis, S.A.), Quién y Porqué (Editorial Arte y Patrimonio, S.A.), Artistas Vascos (Editorial Bilboarte).

En nuestro país ha obtenido varios Primeros Premios de Pintura, destacando entre ellos el de la XLIII edición de los Premios Ejército, cuyo Jurado estaba presidido por el ilustre y admirado pintor español Antonio López García.

Javier Larrumbide

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!