Gracias a las aportaciones ciudadanas se está creando un mapa de observaciones de aves en Colmenar Viejo

Observaciones sobre las Golondrinas, Vencejos y Aviones que ya están en tierras urbanas de Colmenar Viejo

Gracias a las aportaciones ciudadanas, aunque los datos no son definitivos y corresponden a visitas previas por zonas, va conformándose el mapa de observaciones sobre las Golondrinas, Vencejos y Aviones que ya están en tierras urbanas de Colmenar Viejo.

Destacan sobre todo nidos de Avión común (Delichon urbicum). El promotor de este censo es SEO/BirdLife. Todavía se puede participar.

Desde La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) han realizado un llamamiento para hacer un censo a partir de abril, lo más completo posible, de todos los puntos de cría de aves en los medios urbanos de todos los pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid.

Hacen hincapié en aquellas aves que forman colonias como en el caso del vencejo común Ave del Año 2021 o del avión común, pues son puntos que merecen especial atención por la importancia que tienen para la población de esas especies. 

Además, ha lanzado una aplicación para censar las aves y poder así llevar un control que será público. 

Avistamiento de aves en Colmenar Viejo

La Asociación Naturalista Primilla en Colmenar Viejo quiere movilizar a sus ciudadanos interesados en ayudar, es muy fácil y será muy divertido. Por ello, lanza la campaña `¿Nos ayudas a saber cuántas golondrinas hay en Colmenar?´

Sólo hay que estar atento cuando se sale a la calle y si se ve una golondrina metiéndose en un garaje o edificio, piden que se escriba a correo@anapri.es.

También quieren localizar los nidos de Avión común, esos que están en los aleros de los edificios.

Otra opción es contactar directamente con SEO/BirdLife y usar su APP disponible en Google Play y en la App Store, o en la web de censos. 

La iniciativa de SEO/BirdLife cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

observaciones de aves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!