El Plan de Ordenación Urbana y la reelección de Noelia Barrado como alcaldesa, protagonistas del año 2023 en Soto del Real

Estas son las noticias que hemos destacado en el resumen del año 2023 de Soto del Real

Enero

Soto del Real

Enero comenzó con una muy buena noticia para Soto del Real. Adif dio un nuevo impulso a la prolongación de la línea C-4B de las Cercanías de Madrid con la licitación, por 14,7 millones de euros, del contrato para dotar de señalización al tramo entre Colmenar Viejo y este municipio.

Por otro lado, Soto del Real aprobó en el primer Pleno del año su presupuesto municipal que en 2023 ha ascendido a 8,9 millones de euros

Además, el CEIP Chozas de la Sierra de Soto del Real recibió un premio por su huerta y sus proyectos medioambientales.

Febrero

Febrero arrancó con la puesta en marcha de una página web y aplicaciones móviles, para Android e iOS, de topónimos del municipio, con el objetivo de dar a conocer mejor los lugares del pueblo y su historia.

Como es tradicional en el mes de febrero, volvió Tapeando por Soto 2023, la ruta gastronómica más clásica de la Sierra Norte

Marzo

En marzo, se puso en marcha la iniciativa Soto Genera, la comunidad energética vecinal que puede ahorrar mucho de la factura de electricidad. Esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar la generación de energía a través de la instalación de placas solares en edificios municipales y espacios privado.

Abril

En abril destacó la puesta en marcha “Soto Cardioprotegido”, el proyecto ganador de la VI Consulta Ciudadana, llevado a cargo de los Presupuestos Participativos, para que todos los vecinos y vecinas sean capaces de atender una parada cardiorrespiratoria con garantías de éxito, así como dotar al municipio de más desfibriladores semiautomáticos (DESA) y con la señalización adecuada para que cualquier vecino, vecina o visitante pueda acceder a ellos en caso de necesidad.

El Plan Sostenible de Ordenación Urbana y la reelección de Noelia Barrado como alcaldesa, protagonistas del año 2023 en Soto del Real

Mayo

El proyecto “Soto Cardioprotegido” continuó en mayo avanzó en cardioprotección con formaciones en RCP y uso de desfibriladores para la población.

En el ámbito político, el equipo del PSOE liderado por Noelia Barrado ganó las elecciones municipales de Soto del Real con mayoría absoluta.

Junio

En junio, podemos decir que Soto del Real se convirtió en un municipio completamente cardioprotegido, cumpliendo con todas las premisas presentadas en el proyecto “Soto Cardioprotegido”, ganador de la VI Consulta Ciudadana y llevado a cabo a cargo de los presupuestos participativos.

Julio

Soto del Real

En julio no hubo ninguna noticia destacable en Soto del Real.

Agosto

Con agosto llegaron las fiestas patronales. El municipio se preparó para vivir de nuevo sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario. El Ayuntamiento, la Concejalía de Eventos y Festejos y el resto de las áreas municipales organizaron multitud de actividades de ocio, cultura y deporte del 3 al 8 de agosto, para todos los públicos.

Septiembre

En septiembre, arrancó el curso escolar, y en Soto del Real se puso en marcha la iniciativa ‘Camino seguro al cole’: desplazamientos más seguros y saludables para los niños con rutas a pie y en bicicleta.

Octubre

En octubre se presentó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Soto del Real con prioridad a la vivienda, actualización de ordenanzas y mejora del medio urbano y rural.

Noviembre

En noviembre, se instaló una estación meteorológica para que los vecinos dispongan de información precisa sobre el clima del municipio, un gran avance para analizar de una manera más precisa las condiciones del clima del municipio.

Diciembre

Para cerrar el año 2023, en diciembre se han instalado 100 paneles solares fotovoltaicos en la piscina municipal cubierta del Complejo Deportivo Prado Real.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!