El cambio de gobierno, las multas del semáforo foto-rojo y las inundaciones marcaron el año 2023 en Algete

Estas son las noticias que hemos destacado en el resumen del año 2023 de Algete

Enero

Enero comenzó en Algete con la puesta en marcha de un nuevo punto limpio móvil que recorre 7 zonas del municipio durante distintos días a la semana.

Febrero

La Policía Comunitaria de las urbanizaciones Prado Norte y Santo Domingo cumplió su primer aniversario en el mes de febrero.

Además, se estrenó una red de 5 rutas de senderismo señalizadas para el disfrute de vecinos y visitantes.

Marzo

En marzo se estrenó la nueva línea de autobús FS2 que une Algete, Fuente el Saz, Cobeña y otros municipios del norte de Madrid con Alcalá de Henares.

Abril

En abril, finalizó la rehabilitación del Parque de Eva Blanco que dotó la zona de plantaciones, caminos, nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

Mayo

En mayo, aunque el PSOE ganó las elecciones municipales no pudo gobernar ya que el Partido Popular llegó a un acuerdo con UCIN y Unión Santo Domingo. Produciéndose así un cambio de gobierno en el municipio.

Junio

En junio, el PP, Unión Santo Domingo y UCIN llegaron a un acuerdo para el gobierno municipal de Algete.

Por otro lado, el Centro de Día de Algete cumplió 20 años: una celebración de servicio y dedicación a los mayores.

Julio

Julio estuvo marcado por el malestar de la oposición ante la subida salarial del nuevo gobierno.

Agosto

Algete

En agosto, se incorporaron 5 nuevos vehículos automáticos para la Policía Local y Protección Civil.

También se generó la polémica de las multas de los sistemas de semáforo foto-rojo, que puso en pie a una gran cantidad de vecinos del municipio para luchar contra estas multas que consideraban «injustas».

Septiembre

Septiembre arrancó con las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, que tuvieron una gran participación vecinal sin incidencias destacables salvo las intensas lluvias.

Pero la noticia del mes fueron las lluvias torrenciales que inundaron gran parte del casco histórico de Algete, causando graves destrozos en varias calles del municipio y en múltiples viviendas de la zona céntrica.

Octubre

Tras las lluvias torrenciales de septiembre, el Ayuntamiento se puso en marcha y comenzó a arreglar los caminos rurales del municipio.

Algete

Por otro lado, se puso a disposición de la Policía Local pistolas táser para actuar en situaciones violentas con rapidez y seguridad.

Noviembre

En noviembre, el Archivo Municipal estrenó su nuevo portal digital, abriéndose así a los ciudadanos, para construir la memoria colectiva de Algete.

Diciembre

En diciembre, ante la magnitud del problema de las lluvias torrenciales que ha venido arrastrándose desde septiembre, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han acordado un plan de acción. Se limpiarán las vías pecuarias por parte de la Comunidad de Madrid y el cauce del Arroyo de Valdelapalacio por parte del Ayuntamiento para intentar mejorar el drenaje de futuras lluvias.

En este mes, también se ha celebrado la Gala Anual del Voluntariado, un homenaje a los héroes cotidianos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!