El triunfo de Carlos Blázquez y el trágico accidente de Jorge García marcaron el año 2023 en Colmenar Viejo

Estas son las noticias que hemos destacado en el resumen del año 2023 de Colmenar Viejo

Enero

Colmenar Viejo

El 2023 arrancó con la vuelta de Colmenar Viejo a FITUR con la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora como protagonista en su 530 aniversario.

Durante este mes de enero, finalizaron las obras de la calle Soledad y el barrio del Alamillo que desde entonces cuentan con nuevas luminarias led, señalética y mobiliario.

Febrero

En febrero, se pusieron en marcha dos nuevos puntos limpios móviles para 20 ubicaciones del municipio cada semana.

Comienzan las obras en el barrio de Prado Tito – El Olivar para renovar aceras, pavimentar y señalizar las calles y las obras de mejora de accesibilidad en las calles Sierra Nevada, Sombrerero y Lope de Vega, entre otras.

En el ámbito cultural, la fiesta de La Maya fue declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid.

Colmenar Viejo

Marzo

En marzo, servicios sociales estrenó el Servicio de Atención Sociocomunitaria al Colectivo de Personas con Diversidad Funcional, que nació con el objeto de crear un espacio de atención e información a personas con diversidad funcional y sus familias, así como para las asociaciones y entidades sociales que trabajan en dicho ámbito.

Los campos de fútbol Alberto Ruiz estrenaron césped artificial.

Por otro lado, comenzó la reurbanización de 7 calles en el centro del municipio para mejorar la accesibilidad.

Colmenar Viejo

Abril

En abril, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo puso en marcha el plan Colmenar te acompaña para prevenir la soledad no deseada de las personas mayores.

A finales del mes, el exterior de la Planta de Clasificación de Residuos de Colmenar Viejo se incendió, sin tener que lamentar ningún herido.

Mayo

Mayo arrancó con la celebración de la fiesta de La Maya.

Por otro lado, se produjo una movilización histórica en Colmenar Viejo para recuperar las urgencias médicas.

En el ámbito político, Carlos Blázquez (PP), ganó las elecciones municipales.

Junio

En el mes de junio, se lanzó el Círculo Cultural de Colmenar Viejo: Un nuevo espacio para la cultura y el patrimonio.

En el ámbito político, la Audiencia absolvió a los exalcaldes y concejales de Colmenar Viejo acusados de prevaricación urbanística. Por otro lado, Carlos Blázquez confirmó un pacto con Vox para asegurar un gobierno estable y se formó el nuevo gobierno con Carlos Blázquez como alcalde y cinco tenencias de alcaldía.

Colmenar Viejo

Julio

En el mes de julio finalizaron las obras de mejora de accesibilidad de la carretera de Hoyo de Manzanares y varias calles del municipio.

Por otro lado, se estrenó la flota de autobuses urbanos híbridos de color azul para las líneas 1 y 2.

Agosto

En agosto se celebraron las fiestas de Colmenar Viejo.

Septiembre

En el mes de septiembre, concluyeron las obras de mejora del Barrio de Prado Tito – El Olivar.

El gobierno municipal hizo un balance positivo de los primeros 100 días de mandato y el alcalde se reunió con la Consejera de Sanidad para solicitar la presencia de un médico en el Punto de Atención Continuada.

Colmenar Viejo

Octubre

En octubre, el Ayuntamiento puso en funcionamiento una ventanilla única reservada a los mayores de 65 años y también la Oficina Municipal de Asesoramiento y Formación al Emprendimiento.

Sin duda la noticia del mes fue el fallecimiento del ex alcalde del municipio, Jorge García Díaz, en un accidente de tráfico durante las fiestas del Pilar.

Noviembre

En el mes de noviembre Colmenar Viejo cumplió 519 años como Villa independiente del condado del Real de Manzanares.

Además, se aprobó el presupuesto municipal de 2024 con un incremento de la inversión destinada a servicios sociales e infraestructuras.

Diciembre

En el mes de diciembre se han incorporado cuatro nuevos vehículos todoterreno totalmente equipados para Policía Local, Protección Civil y Guarda Rural.

Además, se ha anunciado que el municipio contará con más de 500 viviendas del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid con alquileres asequibles.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!