En 2023 Tres Cantos fue Ciudad Europea del Deporte y Jesús Moreno arrasó en las elecciones municipales

Estas son las noticias que hemos destacado en el resumen del año 2023 de Tres Cantos

Enero

Tres Cantos arrancó el año 2023 completando el soterramiento de los contenedores en islas ecológicas, en una treintena de calles, con ayuda del PIR de la Comunidad de Madrid.

En este mismo mes, ADIF anunció los primeros pasos para la construcción de la nueva estación de cercanías de Tres Cantos Norte, en la línea C-4b de las Cercanías de Madrid, con la licitación del contrato para la redacción de su proyecto básico y de construcción, por importe de 696.724,05 euros y un plazo de redacción de 18 meses.

Además, se inauguró una nueva instalación de ocio y deporte para los aficionados al parkour en la Plaza de la Familia y el gobierno inició el proceso para implementar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Febrero

El mes de febrero arrancó con el el VI Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ. Un festival que cada año busca promocionar y acercar las historias creadas especialmente para el público infantil y juvenil, poniendo especial enfoque en la producción de más de cincuenta autores españoles.

Tres Cantos

Por otro lado, Jesús Moreno hizo balance de una legislatura ‘muy complicada’ en la que se cumplió con casi el 90% del programa de gobierno.

Marzo

Marzo comenzó con la adjudicación del contrato de urbanización del proyecto Paraninfo y con la presentación del Plan Local de Prevención del Suicidio basado en la información, la sensibilización y la prevención.

Por otro lado, comenzaron las obras para mejorar la accesibilidad en la estación de RENFE de la ciudad.

El mes finalizó con el inicio de las obras de urbanización interior del gran parque Paraninfo.

Tres Cantos ha sido en 2023 Ciudad Europea del Deporte y durante todo el año ha acogido un total de 50 eventos deportivos, de carácter nacional e internacional, en el que destacan los campeonatos escolares y las ligas de deportes inclusivos, con el objetivo de impulsar disciplinas que practican personas con discapacidad, así como las competiciones para la promoción del deporte femenino.

Abril

En abril, profesionales de atención primaria y salud mental formaron la 1ª mesa de seguimiento del Plan de Prevención del Suicidio.

Por otro lado, más de 90 jugadoras participaron en la I Liga de Baloncesto femenino para personas con discapacidad intelectual que se celebró en la ciudad. Siguiendo en el ámbito deportivo, más de 40 equipos de fútbol de toda España participaron en el torneo Tres Cantos Cup.

Mayo

En el mes de mayo, el Ayuntamiento de Tres Cantos modernizó los controles de acceso a las piscinas municipales de verano, con tornos y báculos, para evitar colas. Además, comenzaron las obras de ampliación de los huertos urbanos familiares ubicados en el Parque Sur y se destinaron cerca de 200.000 euros en ayudas escolares para el curso 2023-2024.

En el marco de las elecciones municipales, el equipo del Partido Popular de Jesús Moreno ganó por mayoría absoluta.

Junio

En el mes de junio los centros de salud de Tres Cantos estrenaron un programa para fomentar la adquisición de hábitos saludables a través de la actividad física.

Tres Cantos

Jesús Moreno tomó posesión de su cargo como alcalde de Tres Cantos por tercera vez consecutiva. El nuevo gobierno de Tres Cantos se estructuró en 4 áreas: Presidencia, Servicios y Hacienda, Personas y Ciudad y Recursos Humanos

Además, se celebraron las fiestas patronales de San Juan con multitud de actividades para todos los vecinos, batiendo récord de asistencia en todos los eventos programados.

Julio

En julio, se amplió con dos nuevas instalaciones la red de aparcamientos de bicicletas automatizados en la ciudad.

Tres Cantos

Tres Cantos elaboró y puso en marcha un plan de mejora de los colegios públicos de la ciudad, que contó con una inversión de 2,5M de euros. Los colegios Ciudad de Columbia, el Miguel de Cervantes y el Tierno Galván de Tres Cantos son los centros educativos públicos en los que se acometieron estas obras.

Se puso en marcha una nueva línea de autobús 717 en Tres Cantos con entrada y salida desde la zona Norte hasta Plaza de Castilla.

Por otro lado, el centro deportivo Laura Oter de Tres Cantos estrenó dos pistas de ‘squash’ recién remodeladas.

Agosto

En agosto, se destinaron 20.000 euros en ayudas para que los vecinos adquiriesen vehículos eléctricos como patinetes o bicicletas.

Septiembre

Tres Cantos

Septiembre arrancó con el inicio del curso y los niños tricantinos se encontraron con las aulas de los colegios completamente renovadas.

Tres Cantos se posicionó entre los municipios más grandes de la Comunidad de Madrid con menor presión fiscal.

La ciudad se despidió del verano con un concierto de Henry Méndez y sesiones de DJs en una nueva edición de ‘Ola Septiembre’.

El Ayuntamiento de Tres Cantos invirtió más de 800.000 euros en la instalación de nuevas luminarias LED en el Parque Central y se renovaron más de 600 puntos de luz, principalmente en la zona norte de la ciudad.

Tres Cantos

Octubre

En octubre, Tres Cantos premió a 12 clubes, entidades y deportistas en la Gala del Deporte 2023.

SM el Rey Felipe VI inauguró la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE) en Tres Cantos.

Por otro lado, el Pleno de Tres Cantos aprobó la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2024 que regulan el IBI, el IVTM y la Plusvalía.

Noviembre

Tres Cantos

Noviembre arrancó con la primera feria del cómic de Tres Cantos con juegos, talleres, encuentros con autores y homenaje al maestro Ibáñez.

Los parques sectoriales de la ciudad se ampliaron, renovaron y mejoraron con una inversión de 400.000 euros.

Por otro lado, se celebró la 2ª mesa del seguimiento del Plan Local de Prevención del Suicidio.

Además, se aprobaron los presupuestos municipales para 2024

Diciembre

En diciembre, Tres Cantos ha puesto en marcha un plan para prevenir la soledad no deseada en las personas mayores que consta de tres fases: la detección, intervención y acompañamiento.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!