El Plan PITRAS de Alcobendas fomenta la compra de plazas de aparcamiento

32 vecinos de Alcobendas se han convertido en propietarios de las plazas de aparcamiento que venían utilizando en el aparcamiento de la Plaza de Pablo Picasso gracias al Plan PITRAS, por el que se venderán las plazas a los titulares del derecho de uso y disfrute interesados.

 pitras Alcobendas (1)

El Plan PITRAS supone la venta de las plazas de aparcamiento que disfrutan a los cerca de 4.000 cesionarios de uso que hay en los estacionamientos municipales. Un largo procedimiento administrativo y jurídico que ha supuesto la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que el subsuelo pueda calificarse como bien patrimonial, la transformación jurídica de las concesiones administrativas en ‘complejos inmobiliarios’, que, debidamente registrados e inventariados, puedan venderse a los titulares de la cesión de uso, siempre de manera voluntaria.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha explicado a los vecinos, instantes antes de la firma, que “se cumple así una de las promesas electorales del Partido Popular. Hoy se convierten ustedes en propietarios de esas plazas por una pequeña y razonable cantidad de dinero. Es una operación interesante, una buena forma de empezar el año 2013”.

Aparcamiento Pablo Picasso

El aparcamiento de la Plaza de Pablo Picasso cuenta con cerca de 400 plazas, de las que unas cien están en régimen de cesión, por lo que dos de cada tres cesionarios han optado por la compra de la plaza de garaje.  Las plazas se venden libres de cargas y los compradores pagan todos los gastos de la operación, a excepción de la plusvalía municipal, que corre a cargo del Ayuntamiento. En caso de enajenación de la plaza, el contrato firmado prevé que el consistorio pueda ejercer durante 60 días el derecho preferente de compra.

pitras Alcobendas (2)

El primer vecino en firmar la escritura de compraventa se ha mostrado muy satisfecho con la operación. “Antes la plaza no era nuestra y ahora sí, hoy y cuando pasen los 75 años; ya podemos hacer lo que queramos con ella, merece la pena” ha manifestado este propietario.

Ignacio García de Vinuesa ha confirmado que otros ayuntamientos se han puesto en contacto con Alcobendas para interesarse por el Plan PITRAS, “por lo que de nuevo somos modelos de gestión municipal y este plan se copiará muy pronto en otras grandes ciudades”.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!