Tres Cantos supera el 2012 con nota positiva

2013 se presenta como un año difícil a nivel general, pero en Tres Cantos este nuevo año se presenta con cierto optimismo porque sus cuentas a finales del 2012 estaban saneadas y las últimas informaciones señalan que el año pasado se cerró con superávit en la localidad de la zona norte de Madrid , según ha informado Jesús Moreno, alcalde de la localidad en un desayuno informativo con la prensa.

  alcalde tres cantos

El próximo 21 de marzo se cumplirá el primer aniversario de la posesión de Jesús Moreno como alcalde de Tres Cantos tras la renuncia de José folgado, actual presidente de Red Eléctrica España. “Supone un orgullo, una enorme satisfacción y una gran responsabilidad representar a mis vecinos y regir los destinos de la ciudad en la que vivo desde hace muchos años y desde el primer día la estoy afrontando con gran dedicación y cerca”, ha señalado el alcalde.

Repaso al 2012

Jesús Moreno ha realizado un repaso de lo que sucedió en la localidad el año pasado y ha resaltado como hito la inauguración del Centro Municipal de Mayores, lugar de encuentro para los vecinos en el que poder realizar múltiples actividades. También la remodelación de la Avenida de Labradores, eje sociocultural, educativo y deportivo muy importante y el arranque de la remodelación de los Sectores, empezando por el de Descubridores.

Otros hitos destacados fueron: la eliminación de la lista de espera en la Escuela de Música; el 18% de descenso en los delitos y faltas en Tres Cantos en el 2012; la firma de los convenios con los funcionarios del Ayuntamiento, la Policía Local y con los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios (EMS); y la implantación del Bachillerato de Excelencia.

Avenida Labradores
Avenida Labradores

Con respecto a la zona norte, 2012 ha sido un buen año en palabra del alcalde ya que se han puesto en marcha más de 4.000 viviendas de las 7.000 previstas, entregándose las 1.000 viviendas para jóvenes y las 600 viviendas públicas municipales antes de final de año, consiguiendo así un ahorro de 20.000 euros de media sus ya propietarios. En verano se recepcionó la primera fase de esta Zona Norte con todos los servicios en pleno funcionamiento (limpieza, iluminación, jardinería, Policía y transporte público) y cada vez son más las personas y empresas que quieren instalarse aquí para vivir y para trabajar.

Expectativas y compromisos para el 2013

Zona Norte Tres Cantos
Zona Norte Tres Cantos

El Alcalde ha señalado los principales objetivos para este 2013, “que confiamos en llevar a cabo gracias a una política rigurosa en el gasto y a unas cuentas saneadas, cumpliendo nuestros compromisos”:

  • Mantenimiento de la ciudad en materia de limpieza, alumbrado público, jardinería,… siempre con cercanía con los vecinos y escuchando sus propuestas.
  • Remodelación de la calle Bolillero.
  • Soterramiento de contenedores de la Zona Centro y calle Panaderos.
  • Remodelación del Sector Embarcaciones.
  • Mejoras en colegios públicos en verano, especialmente en el Miguel de Cervantes y en el Carmen Hernández Guarch.
  • Mejoras en la iluminación de distintas zonas de la ciudad como la Avenida de Encuartes.
  • Seguir estando cerca de quienes más lo necesitan: aumentando el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y eliminando la lista de espera en el servicio de Teleasistencia. También se continuará prestando Ayudas de Emergencia y con los convenios de colaboración con Cáritas y Cruz Roja (12.000 euros donados recientemente por el Ayto.).
  • Continuar con la mejora de la seguridad del municipio manteniendo la plantilla de la Policía Municipal, incluido las Bescam.
  • Nueva pista de patinaje.
  • Plan Integral de Apoyo a la Familia.
  • Pacto por el Empleo en el municipio con todos los agentes sociales y nueva Bolsa de Empleo en colaboración con la Cámara de Comercio.
  • Seguir apostando por la Cultura como uno de los ejes fundamentales en la vida de Tres Cantos.
  • Mejoras en las zonas verdes: Parque Sur, Parque Central y nuevo Parque Norte. Habrá también nuevas zonas verdes en la Avenida de los Actores que darán servicio a los nuevos vecinos de las 600 viviendas municipales de protección recientemente entregadas y a los de las 1000 viviendas para jóvenes, entre otros.
  • Operación Asfalto en la Avenida de la Vega, Avenida de Artesanos y Avenida de la Industria.
  • Mejoras en las instalaciones deportivas para mantenerlas al máximo nivel.
  • Continuar la ampliación del carril bici con el objetivo de conseguir en este mandato el cierre del anillo ciclista en la ciudad.
  • Por supuesto, seguir apostando por la juventud, apoyándoles en sus proyectos y ofreciéndoles nuevas alternativas de ocio saludable, además de múltiples talleres y actividades formativas.

 

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!