Los despidos de Telemadrid

Un burofax, ese es el método que ha utilizado Telemadrid para despedir a más de 800 de sus trabajadores tras la aprobación la semana pasada por el Consejo de un ERE que implicaba los despidos de casi dos tercios de la plantilla. Así lo ha asegurado la presidenta del comité de Empresa, Teresa García, que ha afirmado que algunos empleados ya habían recibido en la mañana del sábado 12 de enero de esta manera la fatal noticia.

telemadrid-edificio1

Teresa García ha confirmado que a primera hora del sábado cerca de una treintena de empleados habían recibido en sus casas un burofax en el que se les comunicaba su despido.

Más de 800 despidos

“860 trabajadores de Telemadrid serán despedidos (60 menos que en la propuesta inicial) tras la aprobación por parte del ente pública de un ERE que además reducirá su presupuesto a 84,5 millones de euros” así comenzaba nuestra noticia el pasado 9 de enero cuando se comunicaba la cifra oficial de despidos del ente público madrileño al ser aprobado el ERE. Y dicho y hecho, unos días después ya se ha empezado a comunicarlos.

El viernes los trabajadores abandonaron la huelga indefinida que había dejado a la cadena de televisión sin imagen y a la radio sin sonido desde hacía una semanas como medida de presión para intentar negociar este ERE que suponía la desaparición de gran parte de la plantilla. Pero tras su aprobación los empleados decidieron “volver a la normalidad” tras entender que nada tenían que hacer y planteándose la posibilidad de llevar a la justicia este expediente de regulación de empleo tras considerarlo nulo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r36TTpisayA[/youtube]

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!