El Ayuntamiento destina tres millones de euros para impulsar a las pymes y autónomos locales. Es una convocatoria de subvenciones sin precedentes del municipio y una oportunidad para las pequeñas empresas más afectadas por la crisis.
Dirigidas a una extensa relación de actividades
Las ayudas están dirigidas a personas autónomas y pequeñas empresas de la ciudad cuya actividad esté relacionada con determinadas actividades comerciales, empresariales o profesionales que contribuyan a la mejora de la
calidad de los servicios que ofrece el tejido empresarial local al turismo de negocios, deportivo y cultural.
En el anexo I de la convocatoria se puede consultar la extensa relación de actividades susceptibles de acogerse a la presente convocatoria de ayudas, entre las que se encuentran el comercio minorista; peluquerías y centros de estética; gimnasios; actividades deportivas y de ocio; organización de eventos; hostelería; servicios de limpieza y jardinería; agencias de publicidad y comunicación; agencias de viajes; alquiler de vehículos; alojamientos turísticos; telecomunicaciones y servicios de información, etc.
El importe de la subvención será de hasta 5.000 euros para aquellos beneficiarios con establecimiento abierto al público y de hasta 4.000 para quienes no precisen establecimiento abierto al público para desarrollar su actividad.

Gastos subvencionables
Se considerarán gastos subvencionables los realizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y la fecha de presentación de la solicitud y que estén relacionados con el arrendamiento o cuota del préstamo hipotecario
del local; gastos de creación, desarrollo y mantenimiento web; adquisición de software empresarial; formación en innovación o marketing, y publicidad online.
La solicitud, junto con el resto de la documentación expuesta en la base 9 de la convocatoria, está disponible en este enlace y se podrá presentar hasta el viernes 15 de julio, preferentemente de forma telemática.