Hasta 5.000 euros de subvención para las pymes y autónomos de Alcobendas

El importe de la subvención será de hasta 5.000 euros para aquellos beneficiarios con establecimiento abierto al público y de hasta 4.000 para quienes no precisen establecimiento abierto al público para desarrollar su actividad

El Ayuntamiento destina tres millones de euros para impulsar a las pymes y autónomos locales. Es una convocatoria de subvenciones sin precedentes del municipio y una oportunidad para las pequeñas empresas más afectadas por la crisis.

Dirigidas a una extensa relación de actividades

Las ayudas están dirigidas a personas autónomas y pequeñas empresas de la ciudad cuya actividad esté relacionada con determinadas actividades comerciales, empresariales o profesionales que contribuyan a la mejora de la
calidad de los servicios que ofrece el tejido empresarial local al turismo de negocios, deportivo y cultural.

En el anexo I de la convocatoria se puede consultar la extensa relación de actividades susceptibles de acogerse a la presente convocatoria de ayudas, entre las que se encuentran el comercio minorista; peluquerías y centros de estética; gimnasios; actividades deportivas y de ocio; organización de eventos; hostelería; servicios de limpieza y jardinería; agencias de publicidad y comunicación; agencias de viajes; alquiler de vehículos; alojamientos turísticos; telecomunicaciones y servicios de información, etc.

El importe de la subvención será de hasta 5.000 euros para aquellos beneficiarios con establecimiento abierto al público y de hasta 4.000 para quienes no precisen establecimiento abierto al público para desarrollar su actividad.

subvenciones pymes Alcobendas

Gastos subvencionables

Se considerarán gastos subvencionables los realizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y la fecha de presentación de la solicitud y que estén relacionados con el arrendamiento o cuota del préstamo hipotecario
del local; gastos de creación, desarrollo y mantenimiento web; adquisición de software empresarial; formación en innovación o marketing, y publicidad online.

La solicitud, junto con el resto de la documentación expuesta en la base 9 de la convocatoria, está disponible en este enlace y se podrá presentar hasta el viernes 15 de julio, preferentemente de forma telemática.


Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!