El pleno del mes de marzo de Colmenar Viejo aceptará público previa autorización

La administración municipal de Colmenar Viejo retoma paulatinamente la normalidad y, compatibilizándolo con la seguridad, desde hoy los órganos colegiados desarrollarán de forma presencial las comisiones informativas, mesas de contratación y Juntas de Gobierno Local, y serán semipresenciales las sesiones plenarias.

A tenor de la mejora de la situación epidemiológica en el municipio y aunque aún queda por delante un largo desarrollo de la crisis sanitaria donde se deberán mantener diferentes restricciones, la administración municipal debe, de forma segura, ir recuperando poco a poco la normalidad. Por ello, se retoma la actividad de los diferentes órganos de Gobierno y, desde la próxima sesión ordinaria, prevista para el día 25 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo vuelve a celebrase de manera semipresencial. Hemos tenido en cuenta la dimensión del Salón de Plenos y vamos a mantener a parte de la corporación municipal conectada de forma telemática para que pueda asistir público, con medidas de seguridad y prevención para todos los asistentes”, añade el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

pleno

Sesión plenaria semipresencial

El Pleno, que se desarrollará de forma semipresencial, contará en el Salón de Plenos con los tenientes de alcalde, portavoces de los grupos municipales, Secretaría e Intervención y la Alcaldía. Además, se permitirá la asistencia de público, con un máximo de 10 personas por sesión, siendo la próxima cita el jueves 25 de marzo a las 10:00h.

Para no superar el aforo y cumplir con todas las medidas de prevención, los vecinos que deseen asistir deben enviar un email a pleno@colmenarviejo.com indicando su nombre, apellidos, teléfono y DNI; o a través del Registro municipal, por instancia genérica, desde la Sede Electrónica o de forma presencial con cita previa.

Autorización para asistir

Igualmente, la prensa tendrá que solicitar autorización para asistir, por lo que para acreditarse tienen que enviar un correo a pleno@colmenarviejo.com indicando el medio, nombre, apellidos, teléfono y DNI.

El plazo para tramitar estas peticiones es de hasta 48 horas antes del inicio del Pleno. Todas las solicitudes serán respondidas antes de la celebración de la sesión.

Para garantizar la participación ciudadana, y como se ha estado haciendo realizando a lo largo del desarrollo de la crisis sanitaria, las sesiones plenarias continuarán emitiéndose por streaming desde el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida