El PP de Alcobendas logra que se apruebe el incremento de la bonificación a vehículos híbridos y reducir el «numerito del coche»

El Partido Popular de Alcobendas ha logrado que se aprueben por unanimidad dos de las enmiendas que han presentado a las ordenanzas fiscales del año 2023.

La primera de ellas es el incremento de la bonificación en el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica, comúnmente conocido como “el numerito del coche”, llegando hasta el 60% el primer año, un 50% el segundo, un 40% el tercero y un 25% el cuarto.

También sale adelante la enmienda relativa a que cuando se produzcan bajas en las colonias, campamentos y escuelas de verano, el vecino recuperará el 100% del importe pagado si se realiza la solicitud de baja hasta 15 días antes del inicio de la actividad. La propuesta del gobierno de PSOE y Ciudadanos era aplicar una penalización hasta 30 días antes del inicio de la misma. Los populares también presentaron otras enmiendas, pero que han sido bloqueadas por PSOE, Ciudadanos y Podemos, como la reducción de hasta el 90% en el precio por utilizar el espacio coworking “El Bulevar” a las empresas o autónomos que generen 5 o más nuevos puestos de trabajo.

15 días mas para poder solicitar las bajas en colonias, campamentos y escuelas de verano

Las enmiendas al impuesto de construcciones e instalaciones (ICIO) presentadas por el Partido Popular tampoco fueron aprobadas por PSOE ni Ciudadanos, impidiendo incrementar las bonificaciones a las empresas que más empleo generen en el Distrito Centro y Fuentelucha, al igual que rechazaron la propuesta popular de incluir a Valdelacasa en dichas bonificaciones. Por último, cabe destacar que la modificación de la ordenanza que incluía crear una nueva tasa para cobrar a las asociaciones de Alcobendas por almacenar su material en la Casa de las Asociaciones, ha sido paralizada por el momento, ya que tanto el PP como el resto de partidos de la oposición han manifestado su negativa a la medida.

Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “Lo único positivo de que el gobierno de Alcobendas esté en descomposición, es que sus divisiones internas propician que algunas de las enmiendas del PP salgan adelante, y que su afán de atacar a las asociaciones locales se quede en nada, ya que al parecer no todos los concejales del gobierno quieren imponer una nueva tasa a las asociaciones de Alcobendas. El Partido Popular estamos preparados, tenemos proyecto y mas ganas que nunca de volver a liderar Alcobendas, y que vuelva a ser un referente en empleo, oportunidades y bajos impuestos”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!