El PP de Alcobendas propone poner el nombre Ignacio García de Vinuesa a un espacio público de relevancia

Según informa un comunicado emitido por el Partido Popular de Alcobendas, una Declaración Institucional firmada por todos los grupos municipales reconociendo la labor de los alcaldes de la ciudad, será aprobada el jueves 25 de febrero, con la decisión de asignar el nombre de Ignacio García de Vinuesa a una calle, parque, instalación u otro espacio público, una vez finalizado el mandato de la corporación a la que pertenecieron y concluida su actividad política municipal. 


De este modo, García de Vinuesa seguirá los pasos de sus dos predecesores socialistas en el cargo, Carlos Muñoz Ruiz quien da nombre a una de las principales calles de Valdelasfuentes, y José Caballero Domínguez cuyo nombre bautizó el Polideportivo Municipal de la Avenida de la Transición Española.

Recorrido político de Ignacio García de Vinuesa


Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas entre 2007 y 2019, inició su actividad política en la UCD, participando activamente en la organización de la campaña de las primeras elecciones democráticas de 1977.   En el año 1999 comenzó su dedicación plena a la política local como portavoz y entonces líder de la oposición en las filas del Partido Popular de Alcobendas. En 2007 ganó las elecciones municipales por primera vez en la historia de esta formación con mayoría absoluta, y siendo investido alcalde por primera vez; circunstancia que se repitió tras los comicios de 2011 y 2015. Ganó de nuevo las elecciones en 2019 pero un pacto entre PSOE y Ciudadanos le impidió acceder al gobierno.  

Vinuesa gobernó en plena crisis económica. Con él bajaron los impuestos, se sanearon las cuentas municipales, y todos los ejercicios económicos se cerraron con superávit. La deuda heredada del anterior gobierno socialista se amortizó y Alcobendas se situó como una las ciudades españolas con la presión fiscal más baja. El presupuesto destinado a las políticas de Bienestar Social fue el más alto de la historia del ayuntamiento.   
El empleo, el dinamismo económico y empresarial de esos años fue una constante preocupación y ocupación de Ignacio García de Vinuesa. “Alcobendas un modelo de ciudad” fue una marca sinónima de atracción de inversiones e iniciativas empresariales tanto nacionales como internacionales y que puso en marcha proyectos de impulso emprendedor como Alcobendas StartUp.

Ignacio García de Vinuesa


Impulsó aún más a la ciudad como referente en el deporte. Se llevaron a cabo grandes inversiones en los polideportivos municipales, se construyeron nuevos pabellones, se celebraron importantes torneos y competiciones de ámbito nacional e internacional, y se ubicó en nuestra ciudad un Museo de Baloncesto internacional.

Con él, Alcobendas fue reconocida como Capital de la Fotografía; convirtió el Centro de Arte en la sede de la magnífica colección pública de fotografía; reformó La Esfera; creó el Espacio Miguel Delibes para dotar al norte de una nueva mediateca; inauguró la Escuela Internacional de Fotografía PIC-A y logró atraer a la ciudad al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

Se impulsaron desarrollos urbanos como El Juncal, Los Carriles y Los Escobares, y empresariales como Valdelacasa, lo que permitió que la ciudad creciera de manera ordenada y se atendiera la esencial necesidad de vivienda en Alcobendas. 

 Reconocimiento a una forma de gobernar



Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz de los Populares de Alcobendas, ha apuntado que “esto no es solo el reconocimiento a una forma de gobernar serena, elegante, comprometida con la ciudad y el bienestar de sus vecinos; es también un reconocimiento a la transparencia, el esfuerzo, la calidad, la honradez y la cercanía de Ignacio García de Vinuesa que representa como pocos los valores de tantos políticos que solo han tenido la ambición de gobernar por y para mejorar la vida de la gran mayoría de sus vecinos. Homenajear a Vinuesa es hacer un homenaje a la política municipal”.
Para Luis Miguel Torres, Presidente del Partido Popular de Alcobendas “Con esta iniciativa hacemos justo reconocimiento a quién ha sido alcalde para todos los alcobendenses. El voto, de manera simbólica, de todo el Comité Ejecutivo del PP de Alcobendas será unánime, como seguro lo sería el de la gran mayoría de nuestros vecinos”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!