218 casos positivos de COVID entre los más de 21.000 test de antígenos realizados en Sanse

La importante afluencia de vecinos de San Sebastián de los Reyes, más de 21.000, en los test de antígenos realizados entre el pasado 1 y 22 de febrero refleja la implicación de la ciudad en la lucha contra la tercera ola de la Covid-19. Esta participación proporciona, además, información relevante para adoptar medidas que contribuyan a rebajar aún más la curva de contagios.


Han sido tres semanas durante las que los vecinos de las cuatro Zonas Básicas de Salud de la ciudad –Reyes Católicos, V Centenario, Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja– han podido asistir a la realización de los test de antígenos –con más de 70.000 citas telefónicas previas realizadas a través de SMS.


La afluencia de más de 21.000 habitantes ha sido acogida en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho por un amplio equipo de profesionales que, en colaboración con la Cruz Roja, han realizado funciones fundamentales de seguridad, coordinación, limpieza, desinfección continua y asistencia personalizada. Entre estos destacan los responsables del Servicio de Salud del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local, trabajadores de mantenimiento, limpieza y desinfección, así como trabajadoras sociales de la Delegación de Bienestar y Protección Social.

casos positivos


Información crucial para frenar los contagios

Entre los más de 21.000 asistentes se han detectado un total de 218 positivos por Covid-19, la práctica totalidad de estos asintomáticos, lo que ha permitido alertar a estos vecinos y a todos sus contactos estrechos de la necesidad de extremar el confinamiento y la cuarentena, las medidas de prevención y el suministro de información al dispositivo de los test para la optimización de los rastreos.


El consistorio, con una estrecha colaboración entre las diversas concejalías implicadas en el operativo, ha realizado una intensa labor de comunicación en todos los soportes mediáticos disponibles, así como un importante trabajo de coordinación con el tejido social local, destacando los Clubes Deportivos, y con la comunidad educativa, con la finalidad de incrementar al máximo la participación en las pruebas.
Las pruebas han transcurrido día a día con total normalidad gracias a la tranquila participación y al operativo organizado desde el Ayuntamiento, que ha cumplido las expectativas con un alto grado de satisfacción.

Incrementar al máximo el rango de seguridad


Los esfuerzos para incrementar la participación tenían un doble objetivo, resaltar, por una parte, el derecho de los vecinos a contar con la seguridad que te proporciona un test de antígenos, y por otra, dotar a las autoridades competentes de información para realizar continuos rastreos y multiplicar las posibilidades de frenar la cadena de contagios del virus”, ha afirmado el concejal delegado de Salud, Antonio Luis Escobar (PSOE).


En este sentido, el Ayuntamiento destaca que por cada positivo detectado se ha realizado una importante labor consistente en contactar y facilitar a todos los contactos estrechos de dicho positivo la realización de una prueba de antígeno, con el consiguiente asesoramiento en materia de seguridad y prevención, lo que probablemente contribuya a multiplicar la alerta y a frenar los contagios en una mayor medida.


Los contagios están disminuyendo en Sanse, al igual que en la Comunidad de Madrid. Esperamos que el esfuerzo que el operativo municipal ha realizado haya contribuido a hacer que en nuestro municipio la curva de contagios esté bajando más rápido y nos acerque a una situación de mayor seguridad sanitaria”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).


Como alcalde, me siento orgulloso del coraje y la generosidad de nuestros vecinos, prestos a acudir al Centro de Formación Ocupacional y a atender a todas las sugerencias de los profesionales allí citados, que se han volcado durante los siete días de la semana”, ha declarado el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida