El PP de Rascafría pide al Ministerio reabrir el hotel Santa María de El Paular para ayudar a la economía de la Sierra Norte

El Partido Popular de Rascafría ha solicitado al Ministerio de Cultura y Deportes, dirigido por el socialista José Manuel Rodríguez Uribes, que abogue por la reapertura del Hotel Santa María de El Paular.

El regidor del municipio, Santiago Marcos García, sostiene que de abrir el centro hotelero, se le devolvería a la Sierra Norte uno de sus principales motores económicos y generadores de empleo en la zona.
Para Marcos García, la reapertura del hotel supondría una mejora no sólo de Rascafría sino de los municipios que se incorporan al Valle del Lozoya.


Desde los años 70, El Paular ha sido uno de los motores económicos más importantes de la Sierra Norte, y de aquí de Rascafría, llegando a generar hasta 54 puestos de trabajo, directos e indirectos, eso suponía que había más de 50 familias atendidas en la zona, que vivían y crecían aquí”, ha destacado.

Desde el PP de Rascafría, critican no haber recibido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Central para recuperar la actividad de un hotel que en 2014 se vio obligado a echar el cierre. “Si el Gobierno de Sánchez tuviese interés en querer recuperar la economía y el tejido productivo, sobre todo del mundo rural de España, invertiría parte de los fondos europeos en la restauración de monumentos como El Paular”, ha criticado.

hotel Santa María de El Paular

El Hotel ha dado trabajo a más de 50 familias de la Sierra Norte

El Hotel ha dado trabajo a más de 50 familias de la Sierra Norte “La crisis está apretando fuerte en la restauración, y eso se nota en el mundo rural” sostiene, y lamenta que los vecinos que habitan en el Valle del Lozoya, hayan sido “los más olvidos por el Gobierno central”, una situación que además critica que se haya visto agravada a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El regidor del PP ha lamentado también que, si bien la instauración de la fibra óptica en los municipios de la Sierra está viniendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no se entiende por qué el Gobierno de la nación “no hace nada por querer fijar población, crear empleo, ayudar a la reapertura de negocios sostenibles y ayudar en la lucha contra la despoblación”.

Revitalización de la Sierra Norte

La Comunidad de Madrid ha mostrado su apoyo a los vecinos y autoridades de Rascafría en su petición realizada al Ministerio de Cultura y Deportes para la reapertura del Hotel Santa María de El Paular.

El Consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha participado este domingo con el alcalde del municipio, Santiago Marcos García, junto con representantes de la Iniciativa Vecinal El Paular, para conocer las reivindicaciones de los vecinos y ofrecer el apoyo del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a su propuesta.

Para el Gobierno regional, El Paular se trata de una instalación que durante casi medio siglo ha sido uno de los mejores motores económicos del Valle del Lozoya y lamentan que su cierre en el año 2014, se llevara consigo el empleo tanto de Rascafría como del resto de la zona de la Sierra Norte, propiciando con ello a aumentar la despoblación del entorno.

El Hotel Santa María de El Paular ha sido históricamente una de las empresas más representativas de Rascafría, la que más empleo y de más calidad ha generado, su reapertura supondría la creación de más de 50 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y ayudaría a la fijación de población en el territorio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Desde el 2011 fue presidente del gobierno Mariano Rajoy, del pp, hasta el 2018, y por tanto, responsable indirecto de la gestión de la hospedería, pero el problema más grave de Rascafría y Del Valle del Lozoya es el gobierno de Pedro Sánchez…tiene tela.
    Todo el mundo de la zona sabe que se ha intentado buscar una solución al cierre del hotel y no han surgido buenas ideas. Se requiere por parte del Estado de una gran inversión en el edificio, y ni con esa inversión hecha, hay ofertas interesantes de grupos hoteleros, ni privados ni del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!