El PP denuncia ocupaciones, falta de limpieza e inseguridad en el centro de Alcobendas

Un nuevo edificio ha sido ocupado este verano en el centro de Alcobendas, a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con un protocolo anti-ocupación

El Partido Popular ha registrado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno municipal, con el objetivo de luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal en Alcobendas.

En el centro de Alcobendas, donde un nuevo edificio ha sido ocupado en la C/ Fuego, los populares instan al alcalde de la ciudad a que defienda a los vecinos y la seguridad del municipio, solicitando al gobierno de España que modifique el Código Penal para endurecer las penas en caso de ocupación de la vivienda, especialmente en el caso de mafias, con penas de entre 3 y 5 años.

Los populares insisten en la necesidad de incluir nuevas medidas procesales para mejorar la protección de los propietarios de un inmueble, con el objetivo de recuperar su posesión de una forma más ágil, procediendo al desalojo de la vivienda en 24 horas por parte de la Policía.

También proponen habilitar a las comunidades de propietarios para que puedan iniciar los procesos de recuperación de la vivienda en aras de una mejor convivencia y evitando actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Además de evitar la inscripción en el padrón municipal de un ocupante ilegal, así como solicitar que esta inscripción se considere nula en caso de producirse.

Los populares instan al equipo de gobierno a poner en marcha el Protocolo de actuación ante la ocupación ilegal de inmuebles en el mismo instante en que se ocupe una vivienda o local, coordinando la respuesta del Ayuntamiento, la Policía Nacional, la Policía Local, la Fiscalía y los jueces.

Según denuncia el partido Popular se han producido peleas, reyertas y una gran cantidad de problemas de convivencia en el centro de Alcobendas, por lo que exige aumentar la presencia policial, ante las continuas denuncias vecinales de inseguridad y presencia de bandas juveniles peligrosas,

 Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas“Parece de chiste que nada más aprobar un protocolo para prevenir la ocupación, un nuevo edificio se ocupe en la C/ Fuego de Alcobendas. El desgobierno de PSOE, Ciudadanos y Podemos es incapaz de poner en marcha sus propias medidas, mientras que el centro de la ciudad cada día está mas abandonado”. Cubián también apunta que “La inseguridad generada por bandas y mafias en el centro, sumado a la deficiente limpieza y la habitual acumulación de basuras, están convirtiendo este distrito en una zona inhabitable para los vecinos”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,583SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!