Este jueves comienzan las fiestas patronales de Algete con el tradicional pasacalles familiar, el desfile de peñas y el pregón

Habrá actos religiosos, juegos y competiciones deportivas, actividades infantiles y familiares, bailes con orquesta, conciertos y Dj, concursos gastronómicos, exhibiciones caninas y espectáculos taurinos y espectáculo piromusical

Vuelven las fiestas patronales de Algete en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza del 8 al 12 de septiembre

Jueves 8 de septiembre

fiestas Algete

El primer día de fiestas, el jueves 8 de septiembre, comenzará con los tradicionales pasacalles familiar y el desfile de peñas.

A las 23:00h, habrá miserere y a continuación el pregón, que este año correrá a cargo de Pablo Parra, y el tradicional chupinazo. A las 0:00h habrá baile con la orquesta “Mandrágora” en la Plaza de la Constitución.

Viernes 9 de septiembre

El segundo día de fiestas, el viernes 9 de septiembre, arrancará con juegos populares y puertas abiertas de skate infantil en el Parque Europa.

Se celebrará la misa mayor en honor al patrón de la villa, el Santísimo Cristo de la Esperanza, que será procesionado por la tarde. También tendrá lugar la fiesta gastronómica con tapas originales en los establecimientos de hostelería local adheridos, amenizado por una charanga itinerante.

Ya por la tarde tendrá lugar el Concierto de la Orquesta de Pulso y Púa “La Sol Mi” en el auditorio de la Escuela de Música y Danza, así como el “Festival Urbano de Algete” (FUA!), con el “Dayron Skate Jam” en el Parque Europa y el concierto de “Oktopussy” y “Las ninyas del corro” en el Parque Europa también, a quienes seguirá un DJ.

La programación del día finalizará con el lanzamiento de pirotécnica en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza y con la actuación de la Orquesta “Versus” en la Plaza de la Constitución.

De madrugada, a las 2:00h, habrá un encierro infantil con carretones en la calle de la Paloma.

Sábado 10 de septiembre

El tercer día de fiestas, el sábado 10 de septiembre, empezará con una exhibición de unidades canina de los cuerpos de seguridad, así como una presentación de perros y gatos disponibles para adoptar en la plaza de toros de “El Arenal”.

Al medio día se celebrará el ya tradicional concurso de paellas “Algrano” en el Parque Europa y una charanga itinerante volverá a amenizar la fiesta gastronómica con tapas originales en los establecimientos de hostelería local adheridos.

Por la tarde el espectáculo “Gran Prix / Humor Amarillo” en la plaza de toros, con la participación de peñas y asociaciones. Por la noche tocará la “Banda de Música Villa de Algete” en el auditorio de la Escuela de Música y Danza, la Orquesta “Princesa” actuará en la plaza de la Constitución y habrá un DJ en el Parque Europa.

De madrugada, a las 2:00h, habrá un encierro infantil con carretones en la calle La Paloma.

Domingo 11 de septiembre

El cuarto día de fiestas, el domingo 11 de septiembre, arrancará con un encierro y recortes infantiles en la plaza de toros de “El Arenal”, organizado por la “Asociación Taurina de Algete”, y con juegos populares en el Parque Europa. A continuación, tendrá lugar el desencajonamiento público gratuito con los toros del concurso de recortes y habrá un toro de los mozos.

Al medio día una charanga itinerante volverá a amenizar la fiesta gastronómica con tapas originales en los establecimientos de hostelería local adheridos. Por la tarde se celebrará un Concurso de Recortes en la Plaza de Toros de “El Arenal”.

Ya por la noche, la Orquesta “Luis Muñoz” realizará un concierto tributo a Nino Bravo y Raphael en la Plaza de la Constitución. A continuación, actuará la orquesta Vendetta Project.

Lunes 12 de septiembre

El quinto y último día de fiestas, el lunes 12 de septiembre “Día de la infancia”, comenzará con juegos populares en el Parque Europa.

A las 11:00h, habrá una suelta de reses y posterior suelta del toro del mozo en la Plaza de Toros de «El Arenal»

Por la noche se celebrará el concierto infantil-familiar de “Rocking Girls”. Cerrarán las fiestas el tradicional espectáculo piromusical en la Avenida Miguel de Unamuno.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!