El príncipe Naruhito de Japón interesado por el Canal de Isabel II

El heredero al trono japonés, el príncipe Naruhito, se ha reunido en Madrid junto al príncipe Don Felipe y el presidente de la comunidad, Ignacio González, para visitar el centro de control del Canal de Isabel II en Majadahonda y conocer más sobre la gestión del agua en Madrid.

principe felipe- naruito

El Príncipe Heredero del Japón, Naruhito, y el Príncipe de Asturias, S.A.R Felipe de Borbón, acompañados por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitaron las instalaciones que Canal de Isabel II Gestión tiene en Majadahonda, en el marco del viaje oficial que está realizando a nuestro país con motivo del 400 aniversario de las relaciones entre Japón y España.

La inclusión en el programa de esta visita partió de la propia Embajada de Japón dado el interés del Príncipe Heredero en aspectos relacionados con la gestión de los recursos hídricos y en conocer de primera mano la labor realizada por la empresa de aguas.

El primero de los edificios que han visitado, ha sido el Centro Principal de Control, donde han  mostrado el completo sistema de telecontrol de Canal Gestión para determinar en tiempo real la situación hidráulica de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, el estado de la calidad de las aguas, las captaciones de aguas subterráneas y otros parámetros similares.

La red de telecontrol monitoriza actualmente 1.350 localizaciones y gestiona un total de 50.000 instrumentos de medida.

principe felipe-naruito

Desde el Centro Principal de Control, la delegación se ha dirigido al Laboratorio de Aguas Depuradas para comprobar el funcionamiento del mismo. Este laboratorio está destinado al control de la calidad de los efluentes de las depuradoras, así como de las aguas regeneradas suministradas para riego de zonas verdes.

El último punto de la visita ha sido el edificio de filtros de carbón activo de la ETAP de Majadahonda para conocer los procesos de potabilización del agua que allí se utilizan y, en concreto, la implantación de esta última tecnología que permite eliminar los olores y sabores producidos por las algas en determinadas épocas del año.

Esta planta trata las aguas procedentes del río Alberche y del campo de pozos de Guadarrama y es capaz de producir hasta 3,8 metros cúbicos por segundo, caudal suficiente para abastecer a una población de 1,5 millones de habitantes.

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!