El programa ‘Juntos somos capaces’ permite realizar prácticas formativas en el Ayuntamiento a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha renovado el Programa de prácticas formativas para personas con discapacidad “Juntos somos capaces”. Un programa que nace del Convenio de Colaboración con la Fundación MAPFRE, la asistencia técnica de la Fundación Konecta, y la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3.


Así, los alumnos del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Tres Cantos pueden realizar prácticas formativas para el empleo en el Consistorio, como ayudantes de gestión y servicios comunes, con el objetivo de favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Más de 6 semanas de prácticas


Las prácticas de Ordenanza, con una duración mínima de seis semanas, se realizan durante dos días a la semana en las dependencias municipales. Durante este tiempo realizarán tareas relacionadas con el archivo general, la digitalización de expedientes y la distribución de documentos, entre otras.

Juntos somos capaces

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha destacado la importancia de estas prácticas que “no solo desarrollan las habilidades sociolaborales para el mantenimiento de su actividad, sino que además estas prácticas facilitan el que puedan optar a cualquier posible proceso de concurso-oposición a ordenanza que se oferte desde las distintas administraciones públicas”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado: “el Ayuntamiento de Tres Cantos está especialmente sensibilizado con cualquier tema que favorezca la integración de las personas con discapacidad, ya que las familias y su entorno también ganan con la integración. Pero, sobre todo, es la sociedad en general, ya que el lograr normalizar la integración de personas con discapacidad intelectual es un claro síntoma de avance en nuestra convivencia y de nuestros valores”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!