La aerolínea inglesa British Airways retira su flota de Boeing 747 por la caída en la demanda de vuelos

El pasado viernes 17 de julio, la aerolínea inglesa British Ariways anunciaba “con gran tristeza” la retirada de su flota de Boeing 747 para servicio comercial programado debido a la caída en la demanda de vuelos por la inseguridad de los viajeros a montar en avión tras la pandemia.

“Después de casi cinco décadas de servicio y millones de millas recorridas en todo el mundo, se propone que la flota restante de 31 747-400 aviones de la aerolínea se retire con efecto inmediato como resultado del devastador impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido en la aerolínea y el sector de la aviación, que no se prevé que se recupere a los niveles de 2019 hasta 2023/24”. Argumentaba la empresa en un comunicado.

Así los 31 ejemplares de Boeing 747 que aún operaba British Airways –de un máximo de 57– ya no volverán al servicio aunque pueda ir aumentando la demanda de vuelos.

aerolínea inglesa

Celebración del centenario

Apenas hace un año la aerolínea pintaba 3 de sus aviones jumbo en colores patrimoniales para conmemorar el centenario de la compañía.

La aerolínea británica fue retirando paulatinamente el avión que consumía combustible a medida que llegaban al final de su vida laboral para ayudar a cumplir con el compromiso de la compañía con el cero neto para 2050. La aerolínea ha invertido mucho en nuevos y modernos aviones de largo recorrido, incluidos seis A350 y 32 787, que son alrededor de un 25 por ciento más eficientes en consumo de combustible que los 747.

Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de la aerolínea inglesa, dijo en el comunicado: “No es así como queríamos o esperábamos tener que despedirnos de nuestra increíble flota de 747 aviones. Es una decisión desgarradora tener que tomar. Muchas personas, incluidos miles de nuestros colegas pasados ​​y presentes, han pasado innumerables horas en estos maravillosos aviones y han estado en el centro de tantos recuerdos, incluido mi primer vuelo de larga distancia”.

Los aviones jumbo de la aerolínea se encuentran actualmente en tierra en varios lugares del Reino Unido y ahora solo se espera que alcancen alturas de 35,000 pies a medida que realizan sus viajes finales.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida