El programa municipal «mis primeros pasos por Alcobendas» entrega a 200 familias lotes con lo necesario para los nacidos en 2021 y 2022

El Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho entrega este jueves, 19 de mayo, de las populares canastillas para las familias de bebés nacidos entre 2021 y 2022.


Concretamente se ha hecho entrega de canastillas con lotes de artículos necesarios para las primeras semanas de vida de los bebés a 200 familias de Alcobendas que han acudido este jueves al salón de Plenos del Ayuntamiento donde el Vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, y la concejal Delegada de Familias, Inmaculada Puyalto Franco han hecho entrega de estos lotes.


El programa en el que se enmarca este acto es «Mis primeros pasos por Alcobendas» y que, la propia concejal ha calificado de «regalo de bienvenida a todos los niños y niñas que han nacido en 2021, 2022 y los que están todavía por nacer. Lo que queremos significar con este obsequio es que Alcobendas es un sitio donde, no sólo se puede nacer, sino un sitio donde se puede crecer, jugar, estudiar y se puede desarrollar un futuro profesional porque es una ciudad comprometida y en la que vale la pena vivir«.

«Mis primeros pasos en Alcobendas»


Estas canastillas de «Mis primeros pasos en Alcobendas» cuentan con un cambiador, una toalla de baño, un babero, un marco de fotos y un muñeco. Todo ello dentro de una bolsa ecológica, 100% algodón… Todos los productos han sido elegidos cuidadosamente (materiales, diseño, utilidad…) para ir en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda 2030.


Este tipo de programas, muy agradecido por las familias se lleva realizando durante varios años y a él pueden optar las familias con un bebé de hasta un año de edad –contando desde la fecha en la que se realiza la solicitud– y, excepcionalmente, todos los bebés nacidos en el año 2021. Es requisito imprescindible estar empadronado/a en Alcobendas.

Por otra parte, la concejal delegada de Familia, Inmaculada Puyalto Franco ha atendido los micrófonos de Crónica Norte indicando que además, se va a poner en marcha un curso de primeros auxilios para los padres, especialmente para los primerizos, de manera que puedan enfrentarse de manera más eficaz a las posibles dificultades que se presenten durante la crianza de los niños.

Aquellos padres y madres interesados en realizar este curso deberán estar atentos a la información municipal para conocer el día y la manera de inscribirse.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!