El programa ‘Mis primeros pasos’ de Alcobendas dará la bienvenida a los recién nacidos con regalos útiles para los padres

Aitor Retolaza delega sus funciones como alcalde para disfrutar de la baja por paternidad

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha el programa Mis primeros pasos. Con esta iniciativa quiere recibir a los nuevos vecinos y vecinas recién nacidos de Alcobendas con un regalo para ellos y sus familias.

Se trata de un lote con una serie de artículos útiles para las primeras semana de vida del bebé, como un cambiador, una manta de apego, una capa de baño, un babero, una bolsa de malla de juguetes…


Queremos que los bebés de Alcobendas vivan en una ciudad sostenible, que se preocupa no solo por el presente, sino también por el futuro de los más pequeños; por eso, todos los productos han sido elegidos cuidadosamente (materiales, diseño, utilidad…) para ir en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda 2030”. dice la concejal de Familias, Inma Puyalto (Cs).


Solicitudes

Podrán optar, desde ya, a este programa las familias con un bebé de hasta un año de edad –contando desde la fecha en la que se realiza la solicitud– y, excepcionalmente, todos los bebés nacidos en el año 2021.


Es requisito imprescindible estar empadronado/a en Alcobendas. La solicitud se debe realizar a través de la web alcobendas.org.

Faceless mother with naked baby, infant holding mommy’s finger, mum spending time with her tiny child on light background.

Espacio web

Además, el Ayuntamiento de Alcobendas quiere acompañar a las familias en estos momentos tan especiales de sus vidas poniendo a su disposición un espacio, dentro de la web municipal, en el que encontrarán información útil para el bebé: recursos municipales, salud, trámites, actividades, ocio…

Aitor Retolaza disfruta de la baja de paternidad

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs) hará uso de sus derechos y obligaciones de baja paternal recogidos en la modificación del Real Decreto 901/2020 de la Ley 6/2019. La modificación, aprobada en el Congreso de los Diputados con el apoyo de Ciudadanos, iguala la baja de paternidad con la de maternidad con el objetivo de eliminar las diferencias entre hombres y mujeres de cara a optar a nuevas oportunidades laborales.


Como representante público, Aitor Retolaza sí puede asistir a los plenos municipales, ya que su presencia puede ser decisiva para la ejecución de proyectos de la ciudad, por lo que acudirá a las sesiones plenarias durante las semanas obligatorias de baja.


Para el resto de funciones, el actual vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), asumirá el cargo y se pondrá al frente del Ayuntamiento compartiendo responsabilidades con el resto de concejales del Gobierno municipal.

Es la primera vez que un alcalde de Alcobendas coge una baja de paternidad tras la aplicación de la modificación de la ley en el año 2021.

Esta señala que la baja es obligatoria al menos las primeras seis semanas desde el nacimiento del bebé, con el objetivo de equiparar totalmente los permisos de maternidad y paternidad.

Ambos progenitores disfrutarán de permisos retribuidos en total igualdad de condiciones. Dichos permisos serán intransferibles.
Padre y madre tendrán un descanso de seis semanas ininterrumpidas tras el nacimiento del bebé

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!