Ya han finalizado las obras en el enlace de la M-100 y la M-103 en el municipio de Cobeña

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Algete en sus redes sociales

El Ayuntamiento de Algete ha anunciado la finalización de las obras en el municipio de Cobeña con motivo del enlace de la M-100 y M-103

La Subdirección General de Conservación y Explotación, Dirección General de Carreteras, Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid informó a finales de febrero de afecciones al tráficos y desvíos alternativos en los días en lo que se llevasen a cabo las obras en el enlace de las carreteras M-100 y M-103.

Mientras se realizaban estos trabajos de renovación de firme en el enlace de la M-100, pk 18+480, con la M-103 en el municipio de Cobeña, se habilitaron desvíos alternativos debidamente señalizados y se recomendó evitar estos enlaces hasta el final de las obras.

Motivo de las obras

La intersección presentaba problemas de colapso circulatorio en horas punta matinales y vespertinas, produciendo una demora y pérdida de tiempo para los usuarios que utilizan la intersección.

Presentaba problemas de seguridad vial siendo el tramo de la M-100 que confluye en la intersección, un tramo de concentración de accidentes. Debido a la situación de colapso circulatorio y al nivel de servicio, actuales en la intersección, se producen altas emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los niveles de ruido detectados y su incidencia en la proximidad a espacios Red Natura 2000 afectados como es el cruce con el rio Jarama constituye otro de los problemas a tener en cuenta.

Las obras se han realizado para resolver los problemas de congestión y falta de capacidad de la glorieta a nivel a la que confluyen las carreteras M-100, M-106 y M-111 y que en horas punta se colapsa debido al volumen de tráfico que accede a la misma, así como minimizar las afecciones al medio natural y al medio humano.

El estudio contemplaba la planificación existente de duplicación de la carretera M-100 en el tramo de la R2 hasta la carretera M-111, para que resulte compatible con la intersección proyectada. Contemplaba el desarrollo urbanístico que se está llevando a cabo en el término municipal de Algete en el Sector 7, al norte de la actual M-106. Y se pretendía dar una solución al tramo de concentración de accidentes (TCA) detectado en la intersección, mejorando la seguridad vial del mismo.

Obras Cobeña
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!