El PSM crea una oficina antidesahucios

Los socialistas madrileños ponen en marcha durante los próximo días una oficina antidesahucios y piden a Ana Botella y al denominado «fondo buitre», propietario de 1.870 viviendas de protección pública de la promoción denominada Carabanchel 12, que cesen los desahucios.

Gómez-PSM-desahucios

Los socialistas madrileños van a abrir durante esta semana en la plaza madrileña de Callao, en la sede del PSM, una oficina antidesahucios, desde la que un equipo jurídico atenderá de forma gratuita a los afectados por desahucios.

“Nuestro objetivo es que nadie pierda su vivienda y en ello vamos a trabajar incesantemente hasta conseguirlo”, ha asegurado el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, que ha denunciado junto al candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, la situación que viven muchas familias en la capital a consecuencia de venta de viviendas sociales a fondos buitres.

Gómez pide a Botella que medie en los desahucios

A las puertas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Tomás Gómez ha explicado que los socialistas han remitido una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para que medie en los desahucios a través de una Comisión. Botella todavía no ha contestado a esa carta.

Además, han enviado un burofax al fondo buitre instándoles a que no se produzca ningún desahucio de aquí al mes de mayo, «porque en mayo habrá cambio de Gobierno y las reglas del juego van a cambiar”.

Por su parte, Antonio Miguel Carmona ha señalado que lo que está sucediendo en la EMVS es una «presunta prevaricación y corrupción», ya que han detectado que responsables políticos de la Empresa se han ido a trabajar y asesorar a fondos buitre que se están quedando con la vivienda social de las personas más necesitadas de la ciudad.

El candidato ha añadido que los socialistas ya está parando desahucios y a partir de mayo habrá “desahucios cero”, y también intentarán acceder en usufructo a una buena parte de las 40.000 viviendas vacías en la ciudad que tienen las instituciones financieras.

Por, eso, en primer lugar, denuncian los intereses económicos que tienen los fondos buitre con la connivencia de responsables políticos, del Gobierno municipal y de la Comunidad de Madrid, cuestión que han llevado a los tribunales porque el IVIMA y EMVS “se han puesto al servicio de los fondos buitre”.

Ley que garantiza un techo a las familias madrileñas

Por último Tomás Gómez ha explicado que el programa de Gobierno de los socialistas a partir de mayo de 2015 incluye una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid en la que no permitirán ningún desahucio de organismos públicos, porque el dueño de la EMVS es el Ayuntamiento y del IVIMA la Comunidad.

También plantean emprender acciones cuando un banco quiera desahuciar, un derecho de tanteo para que la Administración compre a bajo precio la vivienda y la familia a la que un banco quiera desahuciar, pueda seguir viviendo en ella.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!