El PSOE de Alcobendas pide la gratuidad de los libros de texto

Ha comenzado el colegio, y las familias deben comprar el material escolar. En Alcobendas, el PSOE ha pedido la gratuidad de las libros ya que calcula que una familia con dos hijos en Primaria gastará de media 300 euros solo en los libros de texto.

Escuela-libros

El gasto medio de una familia de Alcobendas con dos hijos en Educación Infantil o en Primaria en un centro público se sitúa entre los 300 y los 400 euros, “un gasto muy elevado que desgraciadamente cada vez menos familias pueden asumir”, según ha explicado el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. Por ello, los socialistas proponen, un año más, la universalización de la gratuidad de los libros de texto.

Además, los socialistas calculan que la escolarización de cada niño en la educación pública en Alcobendas cuesta a sus padres en torno a los 220 euros al mes durante todo el curso, si se suma el gasto en material escolar, comedor, y las actividades extraescolares.

Este año, además, se comienza a aplicar la Lomce en algunos cursos, por lo que habrá nuevos cambios de libros de texto que hacen imposible que se puedan aprovechar los de los cursos anteriores. En este sentido, los socialistas reclaman que “no se debe dejar fuera a ningún escolar y se debe ofrecer las mismas oportunidades a todos, sea cual sea la condición económica de su familia”.

Por eso reclaman que el Ayuntamiento de Alcobendas intervenga en defensa de los derechos de sus vecinos y proporcione el acceso gratuito al material escolar indispensable para estudiar. Rafael Sánchez Acera recuerda que “Alcobendas es una ciudad con recursos económicos. Sólo en 2013 hemos generado un superávit en las cuentas públicas de casi 630.000 euros. Podemos permitirnos la gratuidad de los libros de texto en Alcobendas. Es factible y es necesaria”.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!