El PSOE de Algete denuncia impagos y cierre de servicios

Los socialista algeteños denuncian impagos en las nóminas de los trabajadores municipales del Ayuntamiento, así como la posibilidad del cierre de la Casa de la Cultura Joan Manuel Serrat.

Según el PSOE, el Gobierno municipal de PP y Unión Santo Domingo recibió el «favorable» del Ministerio de Hacienda a su Plan de Ajustes el mismo mes en que han impagado las nóminas a todos los trabajadores municipales. Los socialistas exclaman que «el retraso del pago de la nómina en el Ayuntamiento es problemático y preocupante pero en el caso de Geseral puede ser la gota que colma un vaso de despropósitos e incumplimientos que puede provocar su cierre concursal».

Los socialistas puntualizan que a día 4 de mayo no se habrían pagado las nóminas a los trabajadores municipales tanto del Ayuntamiento como de las empresas públicas;  “las previsiones no son de que la solución se vaya a lograr en un corto plazo y nadie del Gobierno municipal ha querido dar explicaciones a los afectados”.

Desde el PSOE de Algete, Jorge Rodríguez, explica que «se aprueba un Plan de Ajustes que sube impuestos y quita servicios, se despiden a 41 trabajadores municipales o se suben las tasas de todas las actividades municipales para, dice el PP y su socio de Gobierno, solucionar las cuentas del Ayuntamiento de Algete. Y mira por donde, inauguran el Plan de Ajuste, los despidos, las subidas de impuestos o el recorte en servicios impagando la nómina de los trabajadores».

Por otro lado, los socialistas algeteños, a través de su portavoz municipal, quieren dejar claro que «el planteamiento del cierre del Joan Manuel Serrat es un ataque claro de PP y Unión Santo Domingo a los algeteños. Algete tiene derecho a tener actividades, cultura y espacios municipales abiertos. Y no se puede tolerar ningún Plan de Recortes de PP y USD que le diga a los vecinos que tienen que pagar más por tener menos servicios».

Según la encuesta realizada por ellos mismos, los ciudadanos dijeron un NO rotundo al cierre del Joan Manuel Serrat y exigieron ampliar los actuales horarios de la Biblioteca.

Uno de los encuestados denunció ante los socialistas lo que se está viviendo en Algete con PP y Unión Santo Domingo: «derribaron la Casa de la Mujer, nos han dejado el Polideportivo en estado de ruina y abandono y ahora quieren cerrar la Casa de la Cultura. Los de PP y Unión Santo Domingo son el mayor ataque al interés general de ciudadanos que hemos vivido en Algete en muchos años».

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!