El PSOE de Algete denuncia la falta de transparencia y comunicación del gobierno municipal

En la moción que presentará el PSOE de Algete en el próximo pleno se habla literalmente de una serie de puntos que se deben cumplir fundamentalmente través del portal de transparencia y que hoy en día en algunos casos están incompletos o no existen. Aspectos clave para garantizar la apertura y el acceso a la información para la ciudanía como: Presupuesto y Finanzas, Decisiones y Actuaciones, Participación Ciudadana, Indicadores de Gestión, Recursos Humanos…

Para Estrella Pereda, portavoz adjunta del PSOE de Algete, el actual Equipo de Gobierno no está a la altura de una Transparencia en condiciones. En palabras de la Portavoz Adjunta «La comunicación forma parte de la gestión; en la legislatura pasada se dieron pasos que hicieron mejorar bastante todos los indicadores. En cambio, en esta, el Partido Popular no incluye información fundamental en apartados clave como Presupuesto y Finanzas, actuaciones, información institucional, etc. Si además tenemos en cuenta que no convocan comisiones informativas, no comunican en redes sociales, desde primeros de diciembre, estamos ante un gobierno bastante incompetente y muy deficiente en cuanto a transferencia se refiere. Con esta propuesta pretendemos que se cumpla con unos mínimos y que se vaya mejorando de forma progresiva«.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!