El PSOE de Algete organizará plenos vecinales

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Algete organizarán a lo largo del 2013 varios Plenos Vecinales con intención de «potenciar la participación ciudadana en la política municipal». Para ello han convocado a «vecinos y asociaciones de Algete a participar en estos plenos vecinales para poder escuchar sus opiniones, sugerencias, dudas, preguntas y propuestas, que haremos nuestras, y que trasladaremos a los Plenos Municipales como propuestas vecinales».

 

La primera cita será este 19 de enero en el Salón de Plenos de la Escuela de Música de Algete. En ella los concejales socialistas realizarán una breve presentación de los Presupuestos Municipales para el 2013 del Ayuntamiento de Algete y abrirán un debate sobre el mismo. Para finalizar se escucharán, debatirán y asumirán por parte del Grupo del PSOE aquellas propuestas que nazcan de la participación ciudadana dentro de estos Plenos Vecinales.

Para este primer Pleno Vecinal la documentación básica (Documento Presupuestos Municipales Algete 2013) estará a disposición de los vecinos que lo requieran vía email a psoe_algete@aytoalgete.com o en el propio despacho municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Algete.

Jorge Rodríguez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algete, ha explicado que en esta iniciativa «se usará un formato ágil y útil, con unas normas de funcionamiento muy básicas que faciliten la participación. Limitaremos el tiempo de duración de la sesión a una hora y treinta minutos y se realizarán en jornada matinal de sábado para facilitar la presencia de los vecinos».

No queremos solo recoger quejas, aunque también lo haremos, queremos pensar que generaremos un espacio de debate y participación vecinal en los asuntos municipales, generar propuestas conjuntas y hacer sentir a nuestros vecinos que en Algete hay al menos un partido y unos concejales, los del PSOE, que sí les escuchan

Las propuestas será asumidas por el Grupo Municipal del PSOE de Algete que las llevarán como moción, como ruego o como pregunta (según corresponda) al siguiente Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento.

Rodríguez explica que «hemos presentado esta iniciativa al Gobierno municipal de PP y Unión Santo Domingo y estos han respondido que ni van a proponer, ni van a plantear nuevas formas de participación vecinal en Algete. Mucho peor, la alcaldesa ha expresado que no va a permitir la grabación de los Plenos Ordinarios dejando claro que no es una preocupación de su partido fomentar el acceso de los algeteños a lo que pasa en el municipio. La apuesta de PP y de Unión Santo Domingo es por la propaganda y la manipulación….la de los socialistas es por la participación vecinal, la información veráz y el ejercicio democrático de la política».

El portavoz del PSOE concluía invitando a los vecinos de Algete a este primer Pleno Vecinal «ya que nos jugamos demostrar al Partido Popular y a su alcaldesa, Inmaculada Juárez, que los vecinos quieren ser parte de la Política Municipal por mucho que le molesta a esta derecha tan poco abierta a la participación democrática de vecinos, asociaciones y entidades del municipio».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!